¿Cómo reinicio una Wii?

Escrito por grahame turner | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reinicio una Wii?
Si ninguna de las medidas funcionan para arreglar la Wii, deberías contactar con Nintendo. (Super Mario Bros - Copyright David Stott 2008 image by David Stott from Fotolia.com)

Ocasionalmente, la consola Nintendo Wii se colgará o tendrá alguna clase de falla que requiere reiniciar la máquina. Mientras que es frustrante, no significa que sea el fin de tu juego o consola. En estas situaciones, una sesión de solución de problemas rápida puede arreglar la mayoría de los problemas y hacer que vuelvas al juego.

Otras personas están leyendo

Reiniciado básico y solución de problemas

Los cuelgues y bloqueos en una Nintendo Wii son raros y a veces una casualidad causado por algún error en el código. Si la pantalla deja de moverse o se pone negra, puedes haber tenido un bloqueo en la Wii. Algunos juegos utilizando cuelgues y apagones al contar una historia, así que puede ser que deba suceder eso en ese punto - pero generalmente son indicados por tener algún movimiento en la pantalla.

Primero, comprueba todos los botones en el control para determinar si presionar alguno de ellos o sacudir el control o el nunchuk causa algún movimiento en el sistema. Si es así, el cuelgue puede ser parte del juego, así que ten paciencia. Si la pantalla no cambia por unos minutos, intenta presionar el botón de encendido en el frente de la consola. Presionar el botón de encendido rápidamente debería reiniciar la consola, pero si no lo hace, presiona y sostén uno de los botones de encendido hasta que lo haga. Si esto sigue sin funcionar, trata de desconectar la consola. Espera cinco minutos antes de volver a enchufarla, y vuelve a intentar. Perderás el progreso no guardado del juego, pero ahora debería funcionar.

Cuando regreses al punto en el que el juego se colgó, intenta acercarte de otra manera (haz un cambio en el personaje, adquiere algún objeto nuevo e intenta pasar el punto en un ángulo diferente). Estas medidas pueden evitar que el juego se cuelgue. Si vuelve a suceder, examina el disco del juego para rayaduras.

Reinicio de fábrica

En ocasiones raras, tendrás que reiniciar el sistema a la configuración de fábrica. Esto significa que borrará cualquier cosa dentro del disco duro y limpiar las configuraciones. Si tu sistema es bastante problemático, quizá esto sea necesario. Este es el último recurso, ya que perderás los archivos guardados de los juegos de los que no hayas hecho una copia en una tarjeta SD.

Abre el Sistema de Memoria de la Wii, luego ubica la opción Restaurar. Elige "Sí y deja que el sistema limpie la memoria. Esto debería arreglar cualquier problema de reiniciado pero también borrará todo lo guardado en el disco duro. Mientras puedes volver a descargar el WiiWare o el contenido de la Consola Virtual, perderás archivos guardados que no hayas copiado a una tarjeta SD. También perderás la configuración de Internet u otras opciones guardadas.

Más ayuda

Si ninguna de las medidas de arriba funcionan para arreglar la Wii, deberías contactar con Nintendo. Si haz comprado la consola hace poco, cuánto antes contactes con Nintendo, mejor. Si la garantía todavía te cubre, Nintendo reparará el sistema gratis; de otra manera, deberás pagar por el arreglo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles