Hobbies

¿Qué reinos son heterótrofos o autótrofos?

Escrito por eric moll | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Qué reinos son heterótrofos o autótrofos?

Cada reino posee características alimentarias diferentes.

wild kingdom image by michael langley from Fotolia.com

Dependiendo de qué sistema de clasificación se está utilizando, los biólogos dividen a los seres vivos hasta en cinco o seis reinos. En el sistema de cinco reinos, las procariotas cuentan como un solo reino. En el sistema de seis reinos, se dividen en bacterias y arqueobacterias. Los otros reinos son animales, plantas, hongos y protistas. De éstos, sólo los animales y los hongos son heterótrofos universalmente, es decir, que obtienen su carbono de fuentes orgánicas. Las plantas son siempre autotrófas, lo que significa que obtienen su propio carbono de la atmósfera. Los otros reinos están divididos: algunas especies son autótrofas y algunas son heterótrofas.

Otras personas están leyendo

Definición de heterótrofo

La palabra heterótrofo proviene del griego "heteros", que significa "otro" o "diferente" y "trophe", que significa "nutrición". Los heterótrofos obtienen su alimento de fuentes orgánicas de su entorno. Esto significa comer o absorber las fuentes de carbono orgánico. Todos los animales y los hongos son heterótrofos.

Definición de autótrofo

Un autótrofo es un organismo que crea su propio alimento mediante la fijación de carbono. En otras palabras, los autótrofos obtienen el carbono directamente del dióxido de carbono, que utilizan para crear compuestos orgánicos de carbono para utilizarlos en sus propias células. Todas las plantas son autótrofas. Algunas bacterias, algunas arqueobacterias y algunos protistas son autótrofos.

Tipos de heterótrofos

Los heterótrofos se dividen en dos categorías básicas: fotoheterótrofos y quimioheterótrofos. Los fotoheterótrofos aún así obtienen su carbono de fuentes orgánicas, pero reciben energía de la luz solar. Estos incluyen ciertos tipos de bacterias verdes y bacterias púrpuras. Los quimioheterótrofos, también llamados organotrofos, obtienen tanto su energía como sus emisiones de carbono de fuentes orgánicas. Los animales y los hongos entran en esta categoría.

Tipos de autótrofos

Del mismo modo, los autótrofos se dividen en fotoautótrofos y quimioautótrofos. El primero, incluyendo las plantas y las algas, realizan la fotosíntesis usando la energía de la luz para fijar el carbono. Los quimioautótrofos, que son en su mayoría bacterias y arqueobacterias que viven en ambientes extremos, tales como cerca de los respiraderos volcánicos, en el fondo del océano, obtienen la energía para fijar el carbono de fuentes inorgánicas como el sulfuro de hidrógeno y el amoniaco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media