Cómo reinstalar una Dell OptiPlex GX260

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reinstalar una Dell OptiPlex GX260
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Aunque ya no sea la máquina de última generación que era cuando fue lanzada, la Dell OptiPlex GX260 sigue siendo una estación de trabajo fiable para los entornos corporativos o usuarios que utilizan sus máquinas principalmente para aplicaciones de negocio o productividad. Al igual que todas las computadoras de escritorio Dell OptiPlex construidas durante la década de 2000, la GX260 se entrega con un CD o DVD de restauración del sistema, así como un CD de recursos. Con los dos discos puedes volver a formatear la unidad del sistema e instalar el software original en el caso de una rotura del disco duro o de que se dañe la instalación de Windows XP Pro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el CD del sistema operativo de Dell en la unidad óptica. Apaga la GX260 y reiníciala.

  2. 2

    Tan pronto veas el registro de Dell, pulsa la tecla "F12" para que aparezca el menú de opciones de arranque. Presiona la tecla de flecha hacia abajo para colocar el cursor sobre el icono "CD-ROM", luego pulsa la tecla "Enter". Después de ver el mensaje "Press any key to boot from CD" (Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD), presiona una tecla en el teclado para continuar.

  3. 3

    Pulsa la tecla "Enter" en la sección "To set up Windows now" (Para instalar Windows ahora). Presiona la tecla "Esc" para instalar una copia nueva de Windows XP en la GX260. Acepta la licencia de usuario final para proceder con la instalación.

  4. 4

    Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para seleccionar "Regional and Language Options" (Configuración regional y de idioma). Escribe un nombre descriptivo de la computadora cuando se te solicite. Selecciona un método de conexión a Internet, luego utiliza el calendario de los controles de configuración de Windows para asegurarte de que la fecha y la hora sean correctas.

  5. 5

    Sigue las indicaciones restantes para personalizar la instalación de Windows XP. Haz clic en "Finish" (Finalizar) cuando se te pida que reinicies el equipo.

  6. 6

    Inserta el CD de recursos en la unidad óptica una vez finalizada la instalación de Windows XP. Después de que el asistente de configuración aparezca en la pantalla, sigue las instrucciones para instalar los controladores de dispositivos para tu OptiPlex GX260. Debes volver a instalar los controladores para la tarjeta gráfica, el adaptador de sonido, tarjeta de red, módem y el chipset de placa base. Al instalar los controladores, el asistente de configuración te pedirá que reinicies el equipo varias veces. Reinicia la computadora cuando se te solicite y espera a que el asistente de configuración aparezca en la pantalla antes de instalar el siguiente controlador.

  7. 7

    Reinstala el software antivirus y otras aplicaciones según sea necesario.

  8. 8

    Instala los controladores para dispositivos externos, como una impresora, un escáner o cámara web, según sea necesario. Conecta los dispositivos externos a la GX260.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles