Tecnología

Cómo reinstalar el sistema operativo de una Macbook

Escrito por elle smith
Cómo reinstalar el sistema operativo de una Macbook

dvd cover image by sumos from Fotolia.com

Si tu MacBook está lenta, empieza a tener problemas con su funcionamiento o si has añadido programas que de alguna manera hayan dañado el software del sistema, es posible que tengas que volver a instalar Mac OS X. Cada computadora MacBook de Apple viene con los discos de instalación de Mac OS X que, junto a simples instrucciones en pantalla, hacen que reinstalar el sistema operativo sea una solución rápida y eficaz para restablecer la MacBook a su configuración original.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los discos de instalación de Mac OS X 10,4 o superior
  • Una unidad óptica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una copia de seguridad de todos tus datos en dispositivos de almacenamiento extraíbles, como un disco duro externo, un CD o un DVD.

  2. 2

    Inserta el DVD de instalación de Mac OS X que viene con la MacBook. Haz doble clic en "Instalar Mac OS X" cuando se abra la ventana. Haz clic en el botón azul "Reiniciar" cuando la próxima ventana de "Instalar Mac OS X" se abra para indicarle al equipo que comenzará el proceso de instalación.

  3. 3

    Introduce el nombre de usuario y contraseña de administrador cuando el cuadro de diálogo "Instalar Mac OS X requiere que usted escriba su contraseña" se abra. Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Selecciona tu preferencia de idioma de la lista cuando se reinicie la MacBook. Haz clic en la flecha azul para continuar.

  5. 5

    Verás que la ventana "Instalación de Leopard" se abrirá. Para instalar el sistema operativo Mac OS X, haz clic en "Continuar". Acepta los términos de servicio en el contrato de licencia y haz clic en "Continuar".

  6. 6

    Selecciona un dispositivo de destino para Mac OS X, haciendo clic en el icono del disco duro.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Opciones" y elige una opción para la instalación. Selecciona "Archivar e instalar" si deseas instalar una nueva versión de OS X, dejando los archivos del sistema antiguo en una nueva carpeta llamada "Sistema anterior". Esto te permitirá recuperar tus archivos si cambias de opinión.

  8. 8

    Selecciona la opción "Conservar los ajustes de usuario y la red", si deseas guardar tus cuentas de usuario y las carpetas.

  9. 9

    Selecciona la opción "Borrar e instalar" para limpiar permanentemente el disco duro de todos los datos, archivos y carpetas del sistema. Haz clic en "Aceptar" y continúa. La instalación comenzará y tu equipo se reiniciará cuando se complete.

  10. 10

    Vuelve a colocar todos los datos que has respaldado previamente en CD, DVD o disco duro externo.

Consejos y advertencias

  • Haz una copia de seguridad de tus datos, ya que este proceso puede eliminar permanentemente todos los archivos de tu MacBook.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media