Cómo conseguir un reintegro en un reclamo a PayPal

Escrito por jennifer eblin

PayPal es una las formas más populares de pagar artículos comprados por Internet y la empresa tiene un proceso de reclamos. Esto ayuda a proteger a los compradores al facilitarles la posibilidad de obtener un reintegro en compras realizadas utilizando PayPal. Para conseguir el reintegro a través de PayPal, necesitas primero presentar los cargos del reclamo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve al sitio de PayPal e ingresa en tu cuenta. Busca “Mi Cuenta” y selecciona la opción “Centro de Resoluciones”. Lee los instructivos de reclamo, que explican cómo funciona el proceso, qué debes hacer para presentar el reclamo y la información necesaria para esto.

  2. 2

    Revisa tu historial en busca de la transacción sujeta a reclamo. Los cargos más recientes se encuentran en la primera página de tu cuenta, pero es posible que debas buscar también en las transacciones que has realizado hace semanas o meses. Selecciona el número de transacción y elige la opción “Reclamo” que aparece al final de la página.

  3. 3

    Ingresa los detalles de la cuenta en el formulario de reclamo. PayPal te preguntará por qué quieres un reintegro o presentar un reclamo y te dará la posibilidad de que agregues más detalles. Explica en términos claros por qué necesitas un reintegro, por ejemplo, que has comprado un artículo que llegó roto o dañado.

  4. 4

    Espera la respuesta del vendedor y luego ingresa de nuevo en tu cuenta de PayPal para leer los detalles y la respuesta. Luego escribe tu propio descargo en base a lo que dijo el vendedor. PayPal te da la oportunidad de conversar con el vendedor varias veces antes de dictar una resolución.

  5. 5

    Controla tu cuenta de PayPal con frecuencia. Cuando la compañía dicta una resolución, serás notificado por email y también tendrás un aviso en tu cuenta. Si PayPal resuelve a tu favor, entonces el reintegro será acreditado automáticamente en tu cuenta desde la cuenta del vendedor.

Consejos y advertencias

  • Seguir los pasos de la Resolución de Reclamos de PayPal es la única forma de conseguir el reintegro. Si PayPal descubre que no fue culpa del vendedor, no lo recibirás. La compañía puede resolver a favor del vendedor por varios motivos, por ejemplo que el comprador no haya pagado un seguro sobre la compra que realizó.
  • Si planeas presentar un reclamo ante Paypal, hazlo lo más rápido posible. PayPal sólo permite presentar reclamos durante un período de tiempo limitado, y si ha transcurrido mucho no podrás reclamar nada ni pedir un reintegro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media