Cómo rejuvenecer una batería de automóvil

Escrito por jody l. campbell | Traducido por ehow contributor
Cómo rejuvenecer una batería de automóvil

El alternador en un automóvil restaura una batería durante el funcionamiento, pero no la recarga totalmente.

Witthaya/iStock/Getty Images

Hay dos maneras diferentes de rejuvenecer una batería de auto. El método más popular es cargar la batería. El alternador en un automóvil restaura una batería durante el funcionamiento, pero no la recarga totalmente. El plomo forma sulfatos a partir del ácido sulfúrico y las placas de plomo dentro de una batería y puede causar hasta un 75% de los fallos prematuros de la batería. Desulfatar una batería de auto ayuda a reducir los sulfatos cristalinos que aíslan las placas de plomo y aumentan el flujo de la corriente de la batería. Utiliza ambos métodos para prolongar la vida de tu batería.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Una herramienta para limpieza de terminales de la batería
  • Un cepillo de alambre
  • Un aerosol protector de terminal de batería
  • Un desulfatador de batería de coche de 12 voltios
  • Un juego de llaves de mano
  • Un cargador de batería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Colócate las gafas de seguridad y retira la abrazadera del terminal positivo de la batería del coche con una llave de mano. Limpia la pinza y el borne del terminal de la batería utilizando una herramienta limpiadora de terminales de baterías. Usa un cepillo de alambre para fregar cualquier corrosión notable acumulada en el terminal y la abrazadera. Limpia el borne y la abrazadera a fondo, luego vuelve a colocar la abrazadera y ajústala. Para las baterías de terminal lateral, desconecta el borne positivo, retira la tapa protectora (deslízala hacia afuera) y limpia la parte plana del terminal redondo con un cepillo de alambre.

  2. 2

    Repite el Paso 1 para el borne del terminal negativo y la abrazadera de la batería.

  3. 3

    Rocía con aerosol protector de terminales de baterías anticorrosión en cada abrazadera y borne de la batería. Esto los cubrirá y prevendrá la acumulación de corrosión recurrente.

  4. 4

    Instala un desulfatador de batería de auto. La mayoría de estos se puede instalar fácilmente aflojando los bornes de la batería e insertando los clips adecuados (clip rojo para el positivo y clip negro para el negativo) del desulfatador en las abrazaderas adecuadas (positiva y negativa) de la batería. El desulfatador se puede conectar a la batería, la bandeja de la batería o un soporte cercano o abrazadera en el compartimiento del motor. Asegúrate de que los cables conecten el desulfatador a la batería sin estar en contacto con cualquiera de los componentes móviles del motor durante la operación. El desulfatador puede permanecer conectado a la batería de forma permanente o según sea necesario.

  5. 5

    Carga la batería del auto con un cargador de batería. Este cargador te permite recuperar totalmente la salida de amperaje de una batería de automóvil convirtiendo la electricidad AC procedente de una toma de corriente eléctrica en tu casa (o tienda) a DC, y controlar la cantidad de electricidad que carga la batería para evitar el exceso de carga o sobrecalentamiento de la misma.

  6. 6

    Conecta la pinza cocodrilo roja del cargador de batería al terminal positivo en primer lugar, con el cargador desconectado de la batería y en la posición "off" (si corresponde).

  7. 7

    Conecta la pinza cocodrilo negra del cargador de batería al terminal negativo de la batería.

  8. 8

    Ajusta la configuración de la placa frontal del cargador de batería. Consulta la carga adecuada en el manual del propietario. Lentamente y con un amperaje más bajo es la mejor manera de restablecer el amperaje de una batería de automóvil, y también ayuda a prevenir el exceso de carga o la carga demasiado rápida. Si hay un ajuste previo del voltaje en el cargador de batería, ajústalo en 12 voltios. Establece el tipo de batería a "convencionales" o "libre de mantenimiento" (la mayoría de baterías de automóviles hoy en día son del tipo sellado libre de mantenimiento). Ajusta la configuración de amperaje a 2 amperes para una lenta "carga de mantenimiento". Puedes configurar un amperaje mayor si lo deseas, pero consulta el manual del propietario del cargador de batería para determinar el ajuste de la cantidad de tiempo por amperio para cargar la batería. Conecta el cargador a una toma de corriente. Algunos cargadores podrían encenderse una vez conectado, pero otros modelos podrían necesitar que sean activados con energía y/o un interruptor de tiempo.

  9. 9

    Desconecta el cargador (o gira el botón de alimentación a la posición de apagado en primer lugar, si corresponde) y retíralo en el orden inverso en que lo hayas instalado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media