¿Qué es una relación abusiva?

Escrito por sara cole | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una relación abusiva?
(couple fight image by Allen Penton from Fotolia.com)

El abuso en las relaciones ocurre cuando estás siendo dañado por tu pareja. El abuso puede ser emocional, sexual, financiero o físico. Si piensas que tú mismo o alguien que conoces puede estar en una relación abusiva, es importante tomar las precauciones necesarias para obtener ayuda y / o dejar la relación.

Otras personas están leyendo

Ciclo de una relación de abuso

En una relación de abuso a menudo se repite un ciclo que incluye las siguientes etapas: Abuso: el abusador sexual, física, económica o emocionalmente victimiza a su pareja. Culpa: el abusador a menudo se siente culpable. Esto podría ser debido a las posibles ramificaciones que él / ella puede temer enfrentar y no sólo la culpa por sus acciones. Racionalización: el abusador racionaliza sus acciones, y al hacerlo, puede terminar culpando a la víctima como una excusa de por qué él era abusivo. La normalidad: el abusador quiere permanecer en la relación, y puede disculparse, podrá ignorar el comportamiento pasado y / o reclama que ha cambiado. La fantasía y la planificación: el abusador comienza a fantasear acerca de herir a su víctima y la planificación de cómo hacer realidad sus planes. Puesta en marcha: El abusador crea una situación en la que puede justificar el daño a su víctima.

Reconociendo el abuso

Si dos o más de las siguientes condiciones se cumplen, debes buscar ayuda profesional para determinar si la relación es abusiva: Crees que el estar en una relación significa que no tienes deseos propios. A veces te asustas por el comportamiento de tu pareja o sus actitudes. Tu pareja constantemente critica tu comportamiento. Tu pareja te llama con apodos humillantes. Tu pareja hace constantes acusaciones en tu contra. Tu pareja te impide ver a tus familiares y amigos libremente. Tu pareja te amenaza. Tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales. Tu pareja te golpea o te tira las cosas. Tu pareja es celosa y dice que le perteneces. * Tu pareja controla tu dinero y te da sólo una cantidad limitada.

Razones por las cuales permanecer en la relación

Es importante recordar que no es culpa de la víctima estar en una relación abusiva. El abuso puede ocurrirle a cualquiera. Algunas razones por las que pueden estar en una relación abusiva son: Tu crees en tu pareja cuando en repetidas ocasiones se disculpa y dice que cambiara. Tu te sientes dependiente de tu pareja. Tu tienes miedo de la soledad. Tienes miedo de que tu pareja te hará daño si te vas. Tienes miedo de que no vas a ser capaz de sostenerte económicamente. Tienes miedo de revelar este secreto. * No crees que alguien puede ayudarle.

¿Quién puede convertirse en una víctima?

Cualquiera puede ser víctima de abuso en las relaciones. No hay género específico, nivel de inteligencia, clase o raza, que sea inmune al abuso. Es culpa del abusador, no de la víctima.

Obtener ayuda

Inmediatamente llama al 911 o a la National Domestic Violence Hotline (línea Nacional de Violencia Doméstica) al (800) 787-3224 si tu o alguien que conozcas está en peligro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles