Cómo cuidar girasoles en interiores

Los girasoles son flores tradicionales del verano. Son llamativas y vienen en una variedad de tamaños. Es una flor maravillosa porque no sólo es bella a la vista, sino que también produce una gran cantidad de sabrosas semillas. Mucha gente piensa que los girasoles sólo se pueden cultivar en el exterior, pero no es cierto. Si sabes cómo cuidarlas en el interior, puedes cultivarlas. Son unas de las flores más fáciles de cuidar. Los siguientes pasos te darán todos los detalles necesarios para hacerlo. Sigue leyendo para aprender a cuidar girasoles en el interior.

Busca la mejor ubicación para tus girasoles en el interior. La parte más importante de este cultivo es estar atento a su necesidad de estar a pleno sol. Esto significa que debes tener la maceta en un lugar al que le dé el sol todo el día (o al menos la mayor parte del día). Se llaman gira"soles" por una buena razón. Necesitan de mucho sol para florecer. Naturalmente, estas flores miran hacia el este (recuerda este consejo cuando estés decidiendo su ubicación).

Deja suficiente espacio para tus girasoles. Es esencial proporcionarles mucho espacio para crecer. Ya que no las estás plantando afuera, debes ponerlas en una maceta extra grande para permitir que sus raíces se extiendan. Cuanto más grande la maceta, mejor será el girasol. Lo mejor es colocar una sola plántula por maceta para permitir un espacio adecuado. Si plantas las semillas, puedes agregar algunas y luego trasplantarlas cuando crezcan.

Utiliza tierra de calidad para tus girasoles. Crecen en cualquier condición de suelo, pero ¿por qué no darles lo mejor? Puedes usar tierra de primera calidad con fertilizantes. Estos tipos de suelo liberan nutrientes que son útiles para el crecimiento de las flores. Si prefieres no usar fertilizantes, puedes utilizar más compuestos orgánicos. Coloca mantillo en la parte superior de la tierra para ayudar a mantenerlo humedecido.

Dales suficiente agua. Una vez que están creciendo, los girasoles requieren muy poca agua. Sin embargo, las semillas y las plántulas deben mantenerse húmedas en todo momento. Probablemente sea mejor usar agua destilada o de lluvia en lugar de agua de grifo, porque esta última puede tener sustancias químicas que no son buenas para los girasoles.

eHow en espanol
×