¿Cuál es la relación entre agua y pego para la instalar azulejos?

Escrito por tim daniel | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la relación entre agua y pego para la instalar azulejos?
Azulejos de baño instalados con pego. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El pego es un pegamento a base de cemento debajo de los azulejos que une o pega las cerámicas al sustrato de la superficie. El pego está compuesto por agentes de unión de cal y otros, que le dan su capacidad de instalar azulejos. El pego contiene partículas de sílice que son perjudiciales. No respires el polvo, usa una máscara durante la mezcla del material.

Otras personas están leyendo

Proporción de mezcla con agua

El pego se encuentra disponible en forma de polvo, tanto en bolsas de 25 como de 50 libras (12 y 24 kg). La relación de agua y cemento para pegar baldosas es de 6:50 o 6 cuartos de galón (6 l) de agua por cada bolsa de 50 libras (24 kg). La proporción para un bolsa de 25 libras (12 kg), es de 3 cuartos de galón (3 l) de agua por cada 25 libras (12 kg) o 3:25. Los fabricantes de pego recomiendan mezclar hasta obtener una consistencia pastosa y cremosa. Utiliza únicamente agua limpia (libre de escombros y sedimentos). No uses agua tibia o caliente para mezclarlo. El agua caliente hace que se seque demasiado rápido.

Proporción de aditivo

Los fabricantes de pego recomiendan sustituir un aditivo polímero adhesivo por agua para mezclar mosaicos impermeables como porcelana, vidrio, terrazo, piedra natural y baldosas de ladrillo. La relación de mezcla de pego y aditivo es de 6:50 (6 litros de líquido con 24 kg de pego) o 3:25 (3 litros de líquido con 12 kg de pego), dependiendo de si se está utilizando una bolsa de 50 o de 25 libras.

Mezcla

Para trabajos pequeños (por ejemplo, un protector contra salpicaduras o piso de baño), mezcla pego con pala de albañil en un balde de 5 galones (18 l). Añade una cantidad media de polvo de una bolsa de 25 libras (12 kg.), añadiendo lentamente agua hasta llegar a la proporción 6:25 correcta. Mezcla en forma circular; afloja los terrones secos de pego de los lados y parte inferior del balde. Para trabajos más grandes con azulejos, utiliza un mezclador de taladro eléctrico de 1/2 pulgada (12 mm). Adjunta una paleta para mezclar con la batidora eléctrica. Mezcla el pegamento en un balde de 5 galones (18 l). Añade primero una porción de la bolsa de 25 libras (12 kg.). Coloca la paleta mezcladora eléctrica en el balde. Poco a poco agrega el agua y comienza a mezclar. Añade agua hasta llegar a la proporción 6:25 y logra una consistencia pastosa y cremosa.

Aplicación

Utiliza una llana dentada de 1/8 a 1/4 pulgada (3 mm a 6 mm) para mosaicos finos y azulejos de pared de 4 pulgadas (10 cm). Utiliza una llana dentada más profunda de 3/8 pulgada (9 mm) para azulejos grandes (como de 18 pulgadas o 45 cm o más grandes). Esparce el pego meticulosamente y de forma consistente. Para obtener los mejores resultados, sostén la llana dentada en un ángulo de 45 grados mientras aplicas el pegamento. Aplica sólo en la zona inmediata de instalación (no extiendas demasiado lejos). El pego mezclado de forma correcta conserva una red de dientes después de untar.

Curado

Los fabricantes de pego recomiendan por lo menos 24 horas para que cure el pegamento antes de reincorporar el tráfico pesado a pie o lechada. El no permitir el tiempo adecuado de curado, puede poner en peligro la totalidad del proyecto. En casos más graves, incluso podrías tener que rehacer la zona afectada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles