Relación entre la altura y el tamaño de los pies

Escrito por susan street | Traducido por gabriela nungaray
Relación entre la altura y el tamaño de los pies

Independientemente de si el tamaño del pie varía en función de la altura de una persona es tema de debate.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El tamaño del pie y la altura tienen una relación directa entre sí, aunque el cálculo exacto de esta relación no puede determinarse con precisión. Esta relación ha sido cuestionada y estudiada a lo largo de los años por los investigadores científicos y profesionales de la medicina y los resultados de tales estudios pueden explicar cómo se puede utilizar para predecirlo.

Otras personas están leyendo

Tamaño del pie y altura

Desde un punto de vista fisiológico, es lógico que las personas más altas necesiten unos pies más grandes para apoyar un cuerpo más largo y mejorar el equilibrio. El tamaño del pie y la altura dependen de muchos factores como el sexo, la genética, la salud y el entorno. Algunos de estos factores están sujetos a cambios debido a anomalías genéticas, la discapacidad, la mala alimentación y los desequilibrios hormonales. Estas variables pueden afectar a la relación de la altura con el tamaño del pie.

Estudios científicos

La correlación directa entre la altura y el tamaño del pie han elaborado muchas teorías en el ámbito científico. Cuando se trata de determinar el tamaño de los huesos humanos, los valores estándar de matemáticas han sido asignados a los huesos en particular y como el tamaño de estos huesos aumenta o disminuye, los números cambian. Estos números se llaman las medidas antropométricas. Según un estudio de 2011 publicado por la Universidad de Rhode Island, el tamaño del pie tiene una medida estándar que es proporcional con las mediciones óseas en los brazos, piernas, cuello, tronco y manos. En base a estos datos, los huesos de las piernas más largos se relacionan con los pies más largos, lo que apoya la teoría de que la longitud del pie se relaciona con la altura.

Predecir la altura

El Dr. Robert Shmerling de Beth Israel Deaconess Medical Center sugiere que el tamaño del pie no es una forma precisa para predecir la altura, a pesar de que es compatible con los datos de que el tamaño de los huesos en el cuerpo tienen una relación proporcional entre sí. Durante la pubertad, el crecimiento de los pies a menudo precede a una fase acelerada de crecimiento en altura. La nutrición y la salud en general también juegan un papel importante en la predicción de la estatura de un individuo. A la edad de 2, la mayoría de los seres humanos han alcanzado el 50 por ciento de su altura total. Por ejemplo, si eres de 3 pies (0,91 m) de alto en 2 años de edad, tu estatura de adulto probablemente será de aproximadamente 6 pies (1,83 m) .

Relevancia

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La determinación de una relación de la altura con el pie es más relevante en el ámbito científico, cuando no es posible medir la altura física o aproximada basada en la observación. El tamaño de los pies puede ser utilizado en pruebas forenses para estimar la altura de una persona fallecida cuyo cuerpo ya no está intacto. Además, el tamaño del pie se puede utilizar para determinar la altura de un individuo que no puede estar presente físicamente o dispuesto a participar en la medición de altura. En general, hay un margen de error en relación con la altura y la relación de tamaño del pie, así que aunque estas estimaciones son útiles, no son precisas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media