La relación entre el consumo de alcohol y el sangrado rectal

Escrito por linda hinkle | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La relación entre el consumo de alcohol y el sangrado rectal
El consumo de alcohol tiene cierta conexión con el sangrado rectal. (alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

El sangrado rectal, es decir, el paso de sangre a través del ano, puede ser provocado por muchas enfermedades y condiciones diferentes. A pesar de que no es uno de los motivos más comunes, existe cierta conexión entre el consumo de alcohol y el sangrado rectal. Por esa razón, cualquiera que consuma alcohol periódicamente necesita comprender el efecto que tiene sobre el sangrado rectal.

Otras personas están leyendo

Características

La principal conexión entre el alcohol y el sangrado rectal es en realidad el resultado de la conexión entre el alcohol y las úlceras digestivas. El consumo de alcohol puede provocar úlceras digestivas, que a su vez pueden producir sangrado rectal. Este tipo de úlceras son heridas abiertas en el revestimiento de la parte superior del intestino delgado, el esófago o el estómago. Las úlceras pueden sangrar y cuando lo hacen, pueden presentarse en forma de estreñimientos oscuros o haber sangre oscura en la materia fecal.

Identificación

El síntoma más común de las úlceras digestivas es padecer mucho dolor cuando los ácidos estomacales entran en contacto con las heridas abiertas que, por lo general, se agrava cuando el estómago está vacío. El dolor puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo desde el esternón hasta el ombligo durante solo unos pocos minutos o varias horas, y puede aparecer y desaparecer durante unos pocos días o semanas. Los brotes de dolor durante la noche también son comunes. Los síntomas menos comunes pero graves son vómitos de sangre, nauseas, dolor en el pecho, pérdida de peso inexplicable, sangre oscura en el excremento, o estreñimiento oscuro.

Importancia

El alcohol puede agravar y deteriorar el revestimiento mucoso del estómago, y producir, como resultado, una elevada cantidad de ácido estomacal. Sin embargo, no es seguro si el consumo excesivo de alcohol es la única causa de las úlceras digestivas o si debe haber una combinación de factores para que se produzcan las heridas. Otros factores que influyen pueden ser los medicamentos y la bacteria H. pylori.

Observaciones

Durante varios años se suponía que las úlceras digestivas se producían como resultado del estilo de vida. Los factores como el consumo de alcohol en exceso, el estrés y las dietas fueron considerados como algunas de las causas pero, ahora los expertos creen que se deben a infecciones bacterianas o medicamentos. Cabe destacar que las úlceras digestivas en general son poco comunes y se las puede tratar con éxito en cuestión de semanas.

Advertencia

El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer colorectal, otra causa del sangrado rectal. Debido a que este cáncer es muy grave, cualquier sangrado rectal debe ser analizado para determinar su origen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles