¿Cuál es la relación entre el deporte y la física?

Escrito por sam grover | Traducido por martín giovana
¿Cuál es la relación entre el deporte y la física?

La fuerza y el atletismo están íntimamente conectados con la física.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un aspecto poco considerado del deporte es la relación que tiene con la física. Sin embargo, la realidad es que el deporte y la física están íntimamente conectados. Esto es porque cada deporte depende de la capacidad de un atleta para ejercer la fuerza. Ya se trate de despegar de un bloque de salida en una carrera de velocidad, la entrega de un golpe que deje fuera de combate (un nocaut) o golpear una pelota de béisbol con un bate, un atleta utiliza la fuerza. La fuerza es uno de los puntos clave en el estudio de la física, por eso esta relación es simbiótica.

Otras personas están leyendo

Impulso

El impulso de un objeto es un producto de su masa y velocidad. Mientras más rápido o más grande es, más impulso puede ofrecer; una bola de papel necesita moverse mucho más rápido que una pelota de béisbol con fin de generar la misma cantidad de impulso. La relación entre el deporte y el impulso es que el impulso nunca va a ninguna parte. Más bien, se transfiere. Así que, cuando pateas una pelota de fútbol, ​​estás transfiriendo el impulso a la misma. Cuanto más rápido puedas mover el pie o más pesado es éste (o ambos), más lejos irá la bola porque has generado más impulso.

Aerodinámica

La aerodinámica es un término de la física que describe la capacidad de un objeto para superar la resistencia del aire. Una pelota de fútbol americano, por ejemplo, supera la resistencia del aire más que una pelota de béisbol cuando se lanza correctamente debido a su forma única; la de fútbol americano corta el aire en lugar de estrellarse contra éste. La relación que tiene la aerodinámica con la velocidad implica que, a su vez, tenga relación con casi todos los deportes. Correr de la forma apropiada, por ejemplo, te permite superar la aerodinámica, situando tu cuerpo correctamente. Esto te permitirá correr más rápido que alguien en un nivel de condición física igual o mejor pero que no lo está haciendo de la forma correcta.

Fuerza

La fuerza es similar al impulso, pero es un producto de la masa y la aceleración en lugar de ser un producto de la masa y la velocidad. Así, un jugador de fútbol americano que pesa 300 libras (136 kg) es capaz de producir más fuerza que un jugador de fútbol que pesa la misma cantidad, pero que no puede acelerar tan rápidamente. Esto ilustra la relación entre el músculo y la grasa. Si alguien pesa 300 libras (136 kg), de las cuales 90 libras (40 kg) son grasa, entonces no será capaz de producir tanta fuerza como una persona que pesa 220 libras (99 kg) de las cuales 5 libras (2,2 kg) son de grasa. Esto es debido a que la aceleración viene de los músculos, no de la grasa; la grasa solo está proporcionando la mitad de la ecuación.

Fricción

Un principio físico fundamental es el hecho de que un objeto no se detendrá hasta que algo lo detenga. La fricción juega un papel clave en la detención de los objetos, ya que crea una resistencia constante en objetos tales como pelotas que ruedan a lo largo de un campo, gente corriendo por los campos y patines de hielo patinando sobre hielo. En todos los deportes, la fricción representa una fuerza de frenado que necesita ser superada; mientras más puedas superar esta fuerza, mejores son tus posibilidades de éxito en tu deporte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media