Relación entre la diferenciación y el posicionamiento en productos de mercadeo

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relación entre la diferenciación y el posicionamiento en productos de mercadeo
Relación entre la diferenciación y el posicionamiento en productos de mercadeo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La diferenciación ayuda a establecer la posición de un producto en el mercado. Para competir exitosamente, tu empresa tiene que identificar lo que hace que tu marca sea diferente o mejor, y comunicar este valor a clientes potenciales. Los productos diferenciados resaltan sobre la competencia con unas características claramente buenas. Las empresas exitosas posicionan sus productos diferenciados en el mercado efectivamente para atraer la atención de los posibles clientes.

Otras personas están leyendo

Bases de la diferenciación

Cuando los clientes entran en el mercado para hacer compras, típicamente tienen varias opciones. Al considerar criterios como la calidad, el sabor, la apariencia, la sensación y el precio, toman decisiones de compra. Para resaltar sobre los competidores, tu producto tiene que tener una característica o beneficio distinto que tu comunicación de mercadeo transmita claramente a los potenciales clientes. Una comparación de tu producto con el de la competencia ayuda a establecer esta diferenciación.

Proposición de venta única

Las empresas diferencian sus productos en el mercado a través de publicidad que está dirigida a establecer una proposición de venta única. El sitio web Entrepreneur define esto como "el factor o consideración presentada por un vendedor como la razón que un producto o servicio es diferente y mejor que el de la competencia". Puedes diferenciar tu producto del de tu competidor, pero a no ser que comuniques el valor específico a los clientes potenciales, tus esfuerzos de mercadeo fallarán.

Bases de posicionamiento

El posicionamiento enfrenta tu producto y marca contra la competencia, según Business Dictionary.com. La diferenciación del producto y la segmentación del mercado son dos componentes comunes del desarrollo de la posición del mercado. Querrás identificar tu mercado o los clientes específicos a los que quieres vender y alinear la exclusividad de tu producto con los beneficios únicos cuyo potencial desean los clientes potenciales. Las posiciones comunes del mercadeo, las que pueden ser establecidas a través de una publicidad efectiva, incluyen de lujo, de alta calidad, valioso, práctico, asequible y barato.

Declaración de posicionamiento

Desarrollar una declaración de posicionamiento ayuda a que un negocio construya un plan de mercadeo. El sitio web Entrepreneur describe una declaración de posicionamiento como una o dos frases que separan tu producto del de los competidores en la mente de tus clientes. Tu declaración de posicionamiento guía a aquellos que crean tus mensajes de publicidad. Tienes que incorporar tu tu declaración en cada comunicación de mercado verbal o escrita para establecer una posición consistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles