Cultura y ciencia

Relación entre la electricidad y el magnetismo

Escrito por alissa pond mentzer | Traducido por enrique pereira vivas
Relación entre la electricidad y el magnetismo

Un electroimán hace que las aspas del ventilador giren.

vintage fan image by Michael Drager from Fotolia.com

El magnetismo y la electricidad implican la atracción y la repulsión entre partículas cargadas y las fuerzas ejercidas por estas cargas. La interacción entre el magnetismo y la electricidad se llama electromagnetismo. El movimiento de un imán puede generar electricidad. El flujo de electricidad puede generar un campo magnético.

Otras personas están leyendo

Los campos magnéticos y eléctricos de corriente

El magnetismo hace que una aguja de brújula apunte hacia el norte, a menos que esté en presencia de un campo magnético diferente. En 1820, Hans Christian Oersted observó que la aguja de una brújula no apuntaba hacia el Norte cuando la sostuvo cerca de una corriente eléctrica que fluía a través de un cable. Después de la experimentación adicional, llegó a la conclusión de que la corriente eléctrica en el cable producía un campo magnético.

Electroimanes

La corriente eléctrica que fluye a través de un solo bucle de alambre no genera un campo magnético muy potente. Una bobina de hilo enrollado muchas veces hace que un campo magnético sea más fuerte. La colocación de una barra de hierro dentro de la bobina de alambre hace un electroimán que es cientos de veces más fuerte que una bobina simple.

Motores eléctricos

Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un bucle o una bobina de alambre, colocado entre los dos polos de un electroimán, el electroimán ejerce una fuerza magnética sobre el alambre y lo hace girar. La rotación del cable arranca el motor. A medida que el cable gira, la corriente eléctrica cambia las direcciones. El cambio continuo en la dirección de la corriente mantiene el motor en marcha.

Radiación electromagnética

Juntos, los campos magnéticos y la corriente eléctrica crean ondas que son llamadas radiación electromagnética. Una parte de una onda transporta un fuerte campo eléctrico, mientras que un campo magnético está en la otra parte de la onda. Cuando una corriente eléctrica se debilita, genera un campo magnético. A medida que el campo magnético se debilita, éste genera un campo eléctrico. La luz visible, las ondas de radio y los rayos X son ejemplos de radiaciones electromagnéticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media