Relación entre la equidad interna y la evaluación del trabajo

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relación entre la equidad interna y la evaluación del trabajo
La equidad interna y la evaluación del trabajo son conceptos estrechamente relacionados dentro de una empresa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La equidad interna y la evaluación del trabajo son conceptos estrechamente relacionados dentro de una empresa. La equidad interna es una nivelación general en el ajuste de la ejecución del trabajo de los empleados, en sus posiciones y la compensación que reciben por este. Las evaluaciones de trabajo son las tácticas utilizadas por los empleadores para evaluar el valor de una posición dada en la empresa y el pago asociado a esa posición.

Otras personas están leyendo

Fundamentos internos de equidad

La equidad interna en realidad tiene dos consideraciones básicas, el valor del empleado y la igualdad. Las empresas buscan la equidad interna como una comparación entre la cantidad que invierten en cada empleado y lo que reciben a cambio como producción y rendimiento. Los empleados están relacionados con la equidad interna en cuanto a un sistema de remuneración equitativa, beneficios y recompensas por el trabajo que realizan. Los programas internos de equidad bien establecidos motivarán bien a los empleados desde el punto de vista de los recursos humanos y por lo general para hacer una mejor inversión para la empresa.

Equidad interna vs externa

Otra manera de entender mejor la equidad interna es compararla con la equidad externa. La equidad interna considera la relativa igualdad en la remuneración del trabajo entre las posiciones dentro de la organización. La equidad externa compara el pago que tu organización ofrece a ciertos puestos de los empleados correspondientes a los mismos puestos que dan las empresas competidoras. La equidad interna ayuda a mantener un sentido de igualdad entre los compañeros de trabajo. La equidad externa ayuda a proteger tu empresa contra las pérdidas de talento superior frente a los competidores que compensan mejor.

Fundamentos de evaluación del trabajo

Desde la perspectiva del empleador, las evaluaciones de trabajo son una herramienta importante de recursos humanos para examinar la relación entre cada puesto y su remuneración. Mediante una evaluación de cada puesto de trabajo, recursos humanos posiblemente podrá eliminar las posiciones redundantes y las escalas salariales que desarrollen con mayor precisión las expectativas de rendimiento. También pueden promover o dar aumentos salariales a los empleados cuyo rendimiento supere el estándar establecido para las posiciones actuales.

Proceso de evaluación del trabajo

Los profesionales de recursos humanos suelen participar en las evaluaciones de los puestos para desarrollar o actualizar la remuneración, de manera que cada posición esté debidamente clasificada en la escala salarial basada en la descripción de las funciones e importancia. Las revisiones periódicas de los puestos de trabajo son importantes para ajustar las nuevas responsabilidades o expectativas que se hayan agregado. Los directivos de ciertas áreas a menudo solicitan reevaluaciones de los puestos de trabajo cuando los empleados sienten que no se les paga de acuerdo a sus funciones. A menudo los trabajadores pueden solicitar una revisión de sus puestos si sienten que su trabajo exige más de lo que hacen cuando su escala salarial fue se establecida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles