La relación entre los estilos de aprendizaje subjetivo y objetivo

Escrito por kristen moutria | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La relación entre los estilos de aprendizaje subjetivo y objetivo
Un niño con un estilo de aprendizaje subjetivo puede aprender mejor mediante la representación de conceptos en lugar de simplemente tomar notas. (Adam Taylor/Digital Vision/Getty Images)

Los estilos de aprendizaje subjetivo y objetivo tienen diferencias fundamentales. Los estudiantes que tienen un estilo de aprendizaje subjetivo funcionan mejor con temas abstractos, oportunidades de expresarse y con temas que implican emoción y opinión. Los estudiantes con un estilo de aprendizaje objetivo prefieren lo concreto y los temas abstractos no les interesan, ya que prefieren un estilo más lógico de aprendizaje. La relación fundamental entre ellos es el equilibrio y, por lo tanto, un niño expuesto a estos dos estilos de aprendizaje tendrá una educación completa.

Otras personas están leyendo

Añadir interés al objetivo

El equilibrio de los estilos de aprendizaje subjetivo y objetivo añadirá interés al objetivo. Si bien un cierto grupo de estudiantes puede preferir el aprendizaje objetivo, pueden tener una forma más interesante de experiencia de aprendizaje si se involucran y vinculan algunos elementos de lo subjetivo. Por ejemplo, si les pides representar una obra de teatro que implique problemas de matemáticas, eso les permitirá utilizar su habilidades objetivas -resolución de problemas de matemáticas- al mismo tiempo que hacen algo un poco más único e interesante, que es actuar.

Añadir enfoque a lo subjetivo

Para aquellos estudiantes que prefieren el aprendizaje subjetivo, el equilibrar los estilos de aprendizaje objetivo y subjetivo añadirá enfoque a su preferencia subjetiva. Puedes darles la opción de ser creativos con su trabajo, al mismo tiempo que los limitas a que sean creativos en relación a un tema específico. Esto les dará un punto focal y un tema al que prestarle realmente atención, pero aun así tendrán la posibilidad de ser creativos con lo que hacen.

Añadir creatividad al estilo objetivo

Si equilibras los dos estilos de aprendizaje añadirás creatividad al estilo objetivo. Le darás a los estudiantes que no se sienten normalmente desafiados la oportunidad de hacer algo creativo, que puede ser alguna especie de proyecto de arte, de escritura o manual. Asegúrate de que los estudiantes sepan que la meta de la tarea no es solamente ser creativo, sino que mezclar la materia objetiva - matemáticas, verbos, cualquier cosa con reglas definidas- con algo un poco más fuera de lo común y dinámico.

Añade estructura a lo subjetivo

Por último, equilibrando los estilos de aprendizaje subjetivo y objetivo agregarás estructura a lo subjetivo. Los estudiantes que son muy creativos a veces pueden estar tan involucrados en sus esfuerzos creativos que no tienen estructura ni planifican adecuadamente para terminar su proyecto de una manera organizada y exitosa. Al darles un tema y límites para resolverlo, agregas un poco de estructura a su proyecto subjetivo. Esto les permitirá ser creativos sin dejar de tener un objetivo y una capacidad de organización sólida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles