Hogar

¿Cuál es la relación gas-aceite para una motosierra Stihl?

Escrito por eric blankenburg | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuál es la relación gas-aceite para una motosierra Stihl?

Averigua la relación gas-aceite para una motosierra Stihl.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cada motosierra Stihl usa combustible que mezcla el combustible y el aceite juntos. Estas motosierras no operan con un depósito de aceite y bomba de aceite separados de la manera que un automóvil lo hace. Ellas necesitan lubricación que venga de la fuente de combustible para mantener el cigüeñal y el pistón lubricados. Sin la relación adecuada gas-aceite, la motosierra se sobrecalienta y se descompone.

Aceite de una motosierra Stihl

Las motosierras Stihl operan regularmente a velocidades increíblemente altas, 12.000 RPM o más, mucho más altas que un automóvil. Esta velocidad genera enorme calor y fricción en el interior del cilindro y alrededor de las juntas. Si el motor no se puede enfriar y proteger el metal contra este calor con el aceite, las juntas se apagarán y el pistón se paralizará. Por esta razón, el usa sólo aceite de motor de alta calidad en la mezcla de combustible. STIHL recomienda el uso de su propia marca de aceite de motor. Sin embargo, esto no es un requisito absoluto; cualquier aceite de dos tiempos refrigerado por aire y de alta calidad mantendrá el motor protegido.

Combustible motosierra Stihl

Cuando la motosierra enciende el combustible, las sobras ventilan el silenciador. Esto también crea una gran cantidad de calor y presión en el motor. Para resolver este problema, utiliza una mezcla de combustible de alta calidad y alto grado. Esto evitará que haya una combustión incorrecta dentro del cilindro y te asegurará de que todo el gas se queme limpiamente. Stihl recomienda el uso de un combustible con un grado superior al 89 octanos. No debes usar combustible con una base de alcohol o aditivo, tal como etanol o gasohol. Estos combustibles dañarán el plástico en el carburador.

Relación gas-aceite

Todas las motosierras Stihl han establecido una relación de gas-aceite usando aceite de motor de dos tiempos de alta calidad. Esto se establece en una proporción de 50 partes de gas a 1 parte de aceite. Sin embargo, en el mundo real a menudo se producen situaciones que pueden obligar a cambiar la relación de mezcla ligeramente. Si utilizas otro aceite de motor de menor calidad que no está recomendado por Stihl, la relación baja a 30:1. Aumenta la mezcla lentamente a 40:1 si el motor no quema o funciona bien. Monitorea continuamente el rendimiento del motor durante el funcionamiento y realiza ajustes en la relación, según sea necesario, pero nunca vayas por encima de 50:1.

Mezclando el gas

El aceite debe separarse en el interior del gas para llegar a todas las partes móviles del motor Stihl. Si el gas se mezcla incorrectamente, el aceite no se mezclará completamente con el gas, y pueden ocurrir daños en el motor. Siempre vierte el aceite en primer lugar, asegurándote de que el recipiente de combustible esté limpio de la mezcla anterior. Vierte el combustible en la parte superior del aceite, cierra el recipiente y agita durante al menos un minuto. Agita el gas y el aceite juntos antes de cada parada para recargar combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media