Hobbies

Relación entre la gravedad y la masa de los planetas o estrellas

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por mar bradshaw
Relación entre la gravedad y la masa de los planetas o estrellas

Los planetas orbitan alrededor del sol debido a la masa de este.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuanto más masa tiene un planeta o una estrella, mayor es la fuerza gravitatoria que ejerce. Esta es la fuerza que permite que un planeta o una estrella mantenga otros objetos en su órbita. Esto se resume en la Ley de Gravitación Universal de Isaac Newton, que es una ecuación para calcular la fuerza de la gravedad.

Otras personas están leyendo

Ley Universal de la Gravedad

La Ley Universal de Newton de la Gravitación es una fórmula para entender la relación de la gravedad entre dos objetos. La ecuación es "F = G (M1) (M2) / R", donde "F" es la fuerza de gravedad, "G" es la constante gravitacional, "M" son las masas de los objetos que están siendo consideradas y "R" es el radio de la distancia entre los dos objetos. Por lo tanto, cuanto más masa tenga cada objeto y cuanto más cerca estén entre sí, más fuerte es la fuerza de la gravedad.

Sistemas solares y lunas

La gravedad es lo que mantiene a los planetas en órbita alrededor del sol. La masa del sol es extremadamente importante, por lo que sostiene objetos muy distantes, como los planetas exteriores y cometas, en su órbita. Esto también puede ser visto en una escala más pequeña, con los planetas que mantienen los satélites en sus órbitas, el de mayor masa es el planeta, los más distantes de sus satélites. Por ejemplo, Saturno, uno de los gigantes de gas, tiene las lunas más conocidas. Las mismas estrellas orbitan alrededor del centro de la galaxia.

Leyes de Newton

Las tres leyes de Newton del movimiento también se aplican para la comprensión de los efectos de la gravedad sobre la ley cósmica, en particular las leyes primera y tercera. La primera ley establece que un objeto en reposo o en movimiento permanecerá en ese estado hasta que algo actúe sobre él; lo que explica por qué los planetas y las lunas permanecen en sus órbitas. La tercera ley dice que por cada acción hay una reacción opuesta y de igual magnitud. Si bien esto es insignificante cuando se considera algo así como un planeta que afecta a una estrella, es lo que explica las mareas en la Tierra, que son causadas por la gravedad de la luna.

Einstein

Newton entendió cómo funcionaba la gravedad, pero no por qué. No fue hasta la aparición de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, publicada en 1915, que una teoría explicó la causa de la gravedad. Einstein mostró que la gravedad no era una cualidad inherente a los objetos, sino que era causada por las curvas en las dimensiones espacio-tiempo, que es donde todos los demás objetos descansan. Por lo tanto, incluso la luz y otros fenómenos sin masa se ven afectados por la gravedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media