La relación entre hercios y decibelios

Escrito por eric blankenburg | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La relación entre hercios y decibelios
El sonido puede medirse en hercios y decibelios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando los objetos vibran crean ondas de energía. Estas ondas de energía cambian la presión del aire que lo rodea, y estos cambios de presión son captados por el oído humano e interpretados como sonidos. Estas ondas de energía producen cambios positivos y negativos que se alternan en la presión de aire. Estas ondas, u oscilaciones, se pueden medir de varias formas, incluyendo los hercios y los decibelios. Los dos definen los distintos elementos del sonido.

Otras personas están leyendo

Frecuencia del sonido

Cuando un objeto vibra, la presión alterna positiva y negativa crea una onda u oscilación. Esto oscilación completa se mide en frecuencia de ondas por segundo. Los hercios son la unidad de medida estándar usada para calcula la frecuencia de estas oscilaciones. Si una oscilación ocurre en un segundo, la frecuencia se donta como un hercio. Cuando ocurren 500 oscilaciones en un segundo, la frecuencia se denota como 500 hercios. Una persona sana media puede escuchar los sonidos en el rango entre los 20 y los 20.000 hercios.

Presión del sonido

Cuando un objeto vibra, escuchamos la energía vibratoria, o los cambios en la presión del aire, como sonido. Un objeto se percibe como más ruidoso o más silencioso dependiendo de la cantidad de presión de aire generada por el objeto vibratorio. Esta presión cambia regularmente y se disipa para quien escucha a medida que la distancia desde el origen aumenta. Originalmente, las unidades de presión de aire se medían en unidades Pascal, pero puesto que estos números suelen ser complicados a la hora de trabajar con ellos, los decibelios son la medida preferida.

Niveles de presión de sonido

Cuando la presión del sonido se transforma desde el sistema Pascal al sistema de decibelios, quien escucha puede saber el nivel de presión del sonido. El humano sano medio puede detectar sonidos en el nivel cero de decibelios, pero una persona con un oído realmente bueno puede detectar sonidos en 0,5 decibelios negativos. El nivel de sonido, percibido por el oído, se basa en el nivel de la presión del aire y del tono del sonido, y hay determinadas frecuencias de tono que son más fáciles de detectar por el oído humano.

Su relación

La relación entre los hercios y los decibelios permite a quien escucha medir la frecuencia y la intensidad percibida de los sonidos. Así que, cuando un objeto vibra, mueve el aire que hay a su alrededor, creando una cantidad negativa y positiva de presión de aire. La frecuencia o cantidad de este movimiento se mide en hercios. El cambio resultante en la presión del aire creada a través de un objeto vibratorio se mide en decibelios. En la práctica, los decibelios miden la intensidad de un sonido, y los hercios miden su frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles