Finanzas

Relación entre inflación y tasa de desempleo

Escrito por eric novinson | Traducido por juan manuel rodriguez
Relación entre inflación y tasa de desempleo

La inflación y el desempleo tienen una relación inversa, por lo que un aumento en el desempleo reducirá la tasa de inflación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La inflación y el desempleo tienen una relación inversa, por lo que un aumento en el desempleo reducirá la tasa de inflación. Es posible que una nación tenga un alto desempleo y alta inflación, al mismo tiempo, debido a factores tales como los precios del petróleo, lo cual es una situación que se conoce como estanflación. Los bancos centrales establecen un nivel aceptable de inflación. Para reducir la inflación, se reducirá la cantidad de dinero disponible por las empresas para endeudarse si la tasa de desempleo es muy baja.

Otras personas están leyendo

Espiral inflacionaria

La inflación aumenta el costo de todos los artículos que se venden en el mercado, incluyendo el costo de contratar a un trabajador adicional. Cuando la inflación aumenta, los trabajadores exigen salarios más altos a los empleadores. El empleador tendrá que cumplir con estas expectativas y aumentar los salarios si el desempleo es bajo. Además, debe aumentar los costos del producto para cubrir estos gastos crecientes. Esta situación genera una espiral inflacionaria de auto-refuerzo donde los precios de tiendas conducen a los aumentos salariales y estos conducen a mayores precios de tiendas.

Alto desempleo

Cuando el desempleo es alto, el costo de los productos en la tienda seguirán aumentando durante un período de inflación, pero el empleador podrá contratar a trabajadores más baratos si los actuales se quejan. Los salarios no aumentarán mientras que el desempleo siga siendo elevado. Los trabajadores tienen que pedir prestado dinero o reducir la cantidad de bienes que compran. Si los trabajadores no pueden obtener préstamos, las tiendas tendrán que bajar los precios para seguir vendiendo los productos, reduciendo la inflación.

Importaciones

El costo de los bienes importados afecta a la tasa de inflación. Si un país importa petróleo y los precios del petróleo son bajos, puede tener una inflación baja al tiempo que el desempleo bajo. La dependencia de las importaciones de energía es arriesgada, ya que un descenso en el valor de la moneda de un país aumentará sus costos de energía, y la nación exportadora podrá decidir vender a otros mercados, en lugar de bajar los precios de la energía. De acuerdo con la Universidad de Northwestern, los bajos precios del petróleo permitieron a los Estados Unidos tener 4% de desempleo, junto con la baja inflación durante la década de 1990.

Políticas del Banco Central

El banco central tiene objetivos contradictorios. El banco debe tratar de mantener la inflación a partir de la elaboración de productos demasiado caros, garantizando al mismo tiempo que los ciudadanos de un país puedan encontrar trabajo. Si el banco se centra solo en el desempleo, la inflación se elevará. Según la Reserva Federal, una única política destinada a reducir la inflación puede crear desempleo de larga duración, y los precios serán más altos en el futuro ya que los trabajadores que carecen de competencias por desempleo de larga duración serán menos productivos.

Deflación

Los bancos centrales planean una pequeña cantidad de inflación. Según la Reserva Federal, una tasa de inflación del 2% por año es de gran ayuda, ya que reduce el riesgo de deflación. Con la deflación, los salarios bajarán en el futuro, creando un fuerte incentivo para que los empleadores no contraten a los trabajadores, porque pueden contratar por salarios más bajos el próximo año y su inventario actual se venderá a precios más bajos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media