La relación entre los judíos y los alemanes en el Holocausto

Escrito por shelly barclay | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La relación entre los judíos y los alemanes en el Holocausto
El simbolismo nazi sobrepasó el Holocausto de Alemania, exterminando a la población judía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Holocausto fue el asesinato de un estimado de 6 millones de judíos desde 1933 hasta 1945. Millones de grupos minoritarios, incluidos los enfermos, los gitanos y los homosexuales, también fueron víctimas del Holocausto. Las personas responsables por el Holocausto fueron las que formaban el régimen nazi alemán. Debido a que Alemania estaba bajo el control de un régimen racista y totalitario que tenía como objetivo de sus ataques a los judíos, las relaciones entre alemanes no judíos y los judíos se desmoronaron.

Otras personas están leyendo

Antisemitismo

Adolfo Hitler y los nazis difundieron propaganda antisemita durante los años del Holocausto. Le dijeron a la gente alemana que los judíos eran seres sucios y menos humanos que los arios. Hitler llegó tan lejos como para decir que los judíos "no son humanos". Los nazis estigmatizaron el judaísmo, forzando la segregación y obligando a todos los judíos alemanes a llevar la estrella de David. Los alemanes de la era nazi comenzaron a odiar a los judíos. Aquellos que no trataban con desdén a los judíos o se atrevían a ayudar a los judíos asediados eran vistos como criminales a los ojos de la Alemania nazi.

Leyes contra los judíos en la Alemania nazi

Durante el Holocausto, se aprobaron muchas leyes que pusieron a los alemanes en contra de los judíos. Los judíos alemanes ya no podían ser ciudadanos de Alemania. Los judíos no debían casarse con alemanes no judíos. Tampoco podían votar. Los judíos tenían que pagar mayores impuestos y no eran considerados adecuados para trabajar en las industrias más lucrativas. La historia nos muestra que algunos alemanes, como Oskar Schindler, y Hans y Sophie Scholl, estuvieron dispuestos a ayudar a los judíos arriesgando sus propias vidas, pero esta fue la excepción. La mayoría de los alemanes odiaban a los judíos junto con los nazis o tenían miedo de lo que los nazis les podrían hacer si eran atrapados ayudando a judíos. Y lo cierto es que tenían una razón para tener miedo, por ejemplo, Hans y Sophie Scholl terminaron sus días siendo decapitados por los nazis.

Violencia

La violencia contra los judíos no era punible en la Alemania nazi. Los nazis alemanes dieron libertad para cometer actos de violencia y robo contra los judíos. El 9 y 10 de noviembre de 1939, estallaron disturbios en la Alemania nazi, un evento que llegó a ser conocido como Kristallnacht (La noche de los cristales). Los alemanes no judíos y los nazis propagaron destrucción, saqueo y muerte dentro de los barrios judíos. Alrededor de 26.000 judíos fueron enviados a campos de concentración durante la Kristallnacht.

Asesinato

El antisemitismo y la violencia contra los judíos en la Alemania nazi alcanzó su grado más extremo con el asesinato en masa realizador por el gobierno alemán. Todos los judíos de Europa estaban en riesgo de muerte bajo la Alemania nazi durante el Holocausto. Los alemanes buscaron judíos en todos los países que ocuparon durante la Segunda Guerra Mundial. Estos judíos fueron víctimas de trabajos forzados, hambre, enfermedad, trato inhumano y asesinato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles