Vida

Cómo tener una relación madura

Escrito por ehow contributor | Traducido por vanina frickel
Cómo tener una relación madura

couple image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cómo tener una relación madura. Las relaciones vienen en muchas formas y tamaños, pero todas requieren de madurez para crear un vínculo afectivo duradero. Empezar una relación es la parte fácil, pero hacerla durar es lo que requiere de paciencia y comprensión. Aprender a olvidar los errores y mirar hacia el futuro son los elementos clave de una relación madura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define tu relación y deja en claro tus intenciones. La manera como actúes en las primeras etapas de una relación sin duda será diferente a como lo harás uno año o dos más tarde. A pesar de que tus sentimientos pueden cambiar, engañar a alguien a creer algo diferente en las primeras etapas de una relación es una forma inmadura para empezar.

  2. 2

    Hagan un compromiso el uno con el otro y adhiéranse a este compromiso. No todas las relaciones están destinadas a llegar al matrimonio, pero la honestidad y el compromiso son la única manera de determinar si tu relación está lista para terminar o pasar al siguiente nivel. Si estás constantemente buscando una alternativa, nunca podrás apreciar y cultivar tu relación actual.

  3. 3

    Dale espacio a tu pareja para respirar. Una relación no puede crecer si no pasan algún tiempo separados. La confianza es parte de una relación madura. Si no puedes confiar en alguien, no se puede tener una relación sana y madura.

  4. 4

    Perdona y olvida. Nada arruina mas rápido una relación que el aferrarse al pasado. Si has decidido perdonar a tu pareja por algo y continuar con la relación, entonces debes dejar ese algo en el pasado.

  5. 5

    Concéntrate en las buenas cualidades en lugar de las malas. Tu pareja puede olvidar llamarte si va a llegar tarde o puede dejar los calcetines en el suelo, pero las rosas que trae a casa o el cuidado meticuloso que le da al césped, son mejores puntos en los que te puedes centrar.

  6. 6

    Debes saber cuándo hay que dejar ir. Las relaciones maduras no necesariamente terminan en matrimonio. Si no estás satisfecho, sé honesto y deja que tu pareja sepa que estás listo para seguir adelante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media