Relación entre megabytes y el tamaño de una fotografía

Escrito por chris newton | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relación entre megabytes y el tamaño de una fotografía
Un mayor número de megabytes no significa necesariamente mejores fotografías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando la gente toma fotografías con cámaras digitales, las fotos se toman con una determinada resolución que afecta su tamaño. Es decir, entre más grande es el archivo, mejor es la resolución y la calidad de la imagen. Pero los archivos grandes ocupan más espacio en el disco duro de la computadora, y por esto tardan más en subir a Internet. Por esta razón debes entender la diferencia entre megabytes (MB por sus siglas en inglés) y el tamaño de la fotografía.

Otras personas están leyendo

Megabytes

El megabyte es una medida de espacio que se necesita para almacenar archivos y programas en el interior de la computadora. Se usa para fotos (archivos de imágenes), así como para otros tipos documentos y programas como el software. Un byte es una cantidad muy pequeña de espacio, mientras que un megabyte representa 1.000.000 baytes.

Megapíxeles

Es fácil confundir megabytes con megapíxeles. Estos segundos son mediciones de imágenes digitales que determinan la resolución, la claridad y la calidad de una foto. Cualquier imagen digital, incluyendo una fotografía, se compone de muchos puntos pequeños o píxeles. Un megapíxel contiene 1.000.000. Entre más grande sea el número de píxeles, mejor será la calidad de la imagen. Cuando veas una fotografía granulada, quiere decir que tiene baja resolución, es decir tiene un bajo número de píxeles. Éstos son grandes y fáciles de ver porque al distorsionar o granular la imagen la determinan. Entonces, se puede decir que una cámara tiene buena capacidad para tomar fotos cuando cuenta con 5 o 14 megapíxeles en el extremo inferior, o en el superior.

Tamaño del archivo

Los megabytes y los megapíxeles juntos determinan el tamaño total de un archivo de fotografía. Entre más grande sea el número de megaíxeles, mayor será el número de megabytes, entonces se requerirá más espacio para almacenar una imagen. La ventaja de los archivos grandes es que tienen una mejor resolución y pueden imprimir imágenes más grandes y clara. Pero ocupan más espacio en la computadora y las fotos tendrán menor resolución porque tienen menos megapíxeles. Es posible que el disco duro se llene rápidamente si estás almacenando fotos con una mayor cantidad de megabytes.

Tamaño de impresión

El tamaño del archivo tiene muy poco que ver con el tamaño real de la impresión, aunque éste determina el tamaño de la imagen que puedas imprimir. Por ejemplo, si tienes una fotografía de 14 megapíxeles, el archivo es grande y la calidad de la imagen será buena. Puedes imprimir esa imagen en tamaño regular o grande como un cartel, o simplemente puedes imprimir copias. Un número mayor de megapíxeles significa que tienes más puntos pequeños, por lo que al imprimir grandes carteles obtienes claridad. Pero, si sólo vas a imprimir 4 o 6 copias, puedes optar por archivos más pequeños de imagen con 6 o 7 megapíxeles. Un número menor de megapíxeles implica un menor número de megabytes porque ocupa menos espacio en la computadora. El tamaño del archivo y la resolución son bajos pero se logrará una buena impresión de 4 a 6 piezas, pero éstas perderán calidad si se imprimen como grandes carteles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles