DESCUBRIR
×

La relación de mezcla de vinagre y agua para limpiar el piso

Actualizado 21 febrero, 2017

El vinagre y el agua son útiles para la limpieza de pisos laminados, vinilo, de baldosas y alfombras. La relación de agua y vinagre variará dependiendo del tipo de suelo y es diferente para la eliminación de manchas.

Usa una solución de vinagre para limpiar alfombras, baldosas y suelos laminados. (Living room image by MAXFX from Fotolia.com)

Solución de vinagre para trapear

Trapea pisos laminados o de vinilo con una mezcla de 1/2 taza de vinagre blanco destilado y 2 galones (7,5 L) de agua caliente. Usa 1 taza de vinagre y 2 galones de agua para pisos de baldosas. No se requiere enjuague.

Limpieza de alfombras

Usa una proporción de 1 parte de vinagre y 5 partes de agua para limpieza de vapor de alfombra. Vierte la mezcla en el limpiador de alfombra sin champú para alfombra. Sigue las instrucciones del fabricante para el uso del limpiador de alfombras.

Limpieza de manchas

La eliminación de manchas, especialmente en las alfombras, se logra mejor al rociar vinagre sin diluir directamente sobre la mancha y dejando reposar durante 20 minutos. Limpia y frota la mancha con un paño seco hasta que se quite la mancha. Para las manchas persistentes o profundas, vierte vinagre suficiente sobre la mancha para saturarla por completo. Permite que la alfombra se empape, frota la mancha hasta que se absorba el vinagre, y vuelve a aplicar el vinagre si la mancha persiste.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article