La relación entre el NTU y el MG/Ml

Escrito por brad melton | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La relación entre el NTU y el MG/Ml
La UTN mide la turbidez del agua del estanque. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Unidad de Turbidez Nefelométrica (UTN) es el término de la medición de la turbidez en una muestra de agua. La turbidez en el agua se refiere a la claridad del agua. Cuanto mayor sea la concentración de Sólidos Suspendidos Totales (SST) en el agua, más oscura parecerá. La conversión de UTN a mg / ml (miligramos por mililitro) es valiosa, porque la UTN estándar es más fácil de medir en el campo.

Otras personas están leyendo

Importancia de los SST

El estudio de los niveles de SST en cuerpos de agua es importante sobre todo porque pueden tener un impacto sustancial en el pescado y sus hogares. Un instrumento de UTN mide la concentración de partículas suspendidas en un cuerpo de agua, incluyendo materias, tales como arcilla, limo, plancton y diversos organismos microscópicos. La turbidez no es una medida de la masa de estas partículas, si no cómo la luz es conducida y dispersada a través de la concentración del agua. Debido a que la relación de cada medio ambiente entre el contenido de agua y la turbiedad es diferente, los instrumentos de medición deben ser calibrados antes de su uso.

Conversión de SST a NTU

En general, cuanto mayor es la concentración de SST por mg / ml en una muestra dada de agua, mayor será su turbidez. Así, mg / ml se refiere a la UTN directamente, donde 1 UTN equivale a 7,5 mg / L, o 0075 mg / ml, de SiO2. El límite práctico según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud para el agua considerada apta para el consumo humano es de 5 UTN, aunque idealmente 1 UTN es considerada la mejor. El agua que es visiblemente turbia es conocida por exceder tanto como 100 NTU.

Métodos de medición

Hay varios métodos aceptados para las medidas de los valores de la UTN de una muestra de agua. El método infrarrojo (ISO 7027) opera haciendo pasar un haz infrarrojo de luz a través de una muestra de agua contenida en un vial, a continuación, mide la cantidad de luz dispersada por las partículas de agua. El Método Aprobado USEPA hace brillar un LED verde puro en agua y mide la dispersión de la luz también. Estas lecturas se pueden utilizar para determinar la condición general del cuerpo del agua.

La relación entre el NTU y el MG/Ml
Varios métodos de medición de la UTN. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La turbidez y la vida

La turbidez, naturalmente, impide el movimiento de la luz en el agua. Cuanto más se eleva un cuerpo de turbidez del agua, menos habitable es para el crecimiento de la vida marina, incluyendo las plantas, los huevos y las larvas. El agua turbia puede también causar que los cuerpos de agua poco profundos y superficiales se llenen de limo y arcilla más rápidamente, cubriendo más áreas que podrían haber sido habitables para la vida acuática. El agua turbia también puede causar daños en las branquias y reducir la defensa del organismo contra las enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles