¿Cuál es una relación entre el peso y la presión arterial?

Escrito por pat krueger | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es una relación entre el peso y la presión arterial?
(chinese weight problem image by Keith Frith from Fotolia.com)

Un informe publicado en 2002 por la Organización Mundial de la Salud indicó que las personas en todo el mundo están experimentando enfermedades crónicas y discapacidades debido a la obesidad. El informe sostiene que existe una estrecha correlación entre el peso de una persona y la probabilidad de que aparezcan efectos adversos de presión arterial alta. No existe cura para la presión arterial alta, o hipertensión, pero si puede ser controlada.

Otras personas están leyendo

Función

La presión arterial alta, o hipertensión, se produce cuando la sangre pasa a través de las arterias con demasiada fuerza. Los vasos sanguíneos se estrechan y contraen obligando al corazón a trabajar más duro para impulsar la sangre a través del cuerpo. Una medición de presión arterial de 120/80 o menor se considera normal, mientras que cualquier medición de 140/90 o mayor se considera alta.

Punto de vista de los expertos

Según los Institutos Nacionales de Salud, bajar de peso puede facilitar la disminución de la presión arterial. La investigación ha demostrado que incluso la pérdida de 10 libras (4,5 kg) reduce la presión arterial en personas con sobrepeso. Además de ayudar a algunos individuos para que puedan controlar la hipertensión, también sirve de ayuda para otros a reducir la cantidad de medicamentos que necesitan ingerir para poder controlar su presión arterial.

Circunferencia de la cintura

El Instituto Nacional del Corazón, del Pulmón y de la Sangre informó que la ubicación de la grasa almacenada en el cuerpo también es importante. El exceso de grasa corporal en la zona del estómago puede predecir problemas de salud relacionados con el peso. Se recomienda que en promedio, una mujer debe tener una medida de cintura de no más de 35 pulgadas (89 cm), mientras que la de un hombre no debe medir más de 40 pulgadas (101 cm).

Prevención/Solución

Cambia tus hábitos pues es necesario hacerlo para perder peso y controlar tu presión arterial alta. De acuerdo con LifeClinic.com, es importante establecer objetivos alcanzables a corto plazo. Conocer qué situaciones o escenarios de la vida pueden desencadenar las malas decisiones como incorporar la alimentación inadecuada, no realizar actividad física o consumir alcohol. Premia tu esfuerzo cuando hayas logrado alcanzar tu objetivo.

Bajar de peso

Bajar de peso puede ser un factor importante en el control de la presión arterial alta. Sin embargo, es esencial que la pérdida de peso se realice lentamente y de manera apropiada mediante el consumo de alimentos bajos en calorías y grasas, limitando la cantidad de alimentos que se consumen por cada comida, y eligiendo alimentos ricos en almidón y fibras. También es importante realizar ejercicio físico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles