¿Cuál es la relación entre el precio de valor por servicio y el precio por el costo del servicio?

Escrito por alex shadunsky | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la relación entre el precio de valor por servicio y el precio por el costo del servicio?
Dos de estas estrategias incluyen el precio del valor del servicio y el precio del costo del servicio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los precios comerciales se producen en muchas formas diferentes, pero un precio correcto ofrece mejores beneficios y devoluciones a sus accionistas. Existen muchas herramientas y estrategias diferentes que utilizan las empresas para averiguar cómo asignarle un precio al servicio. Dos de estas estrategias incluyen el precio del valor del servicio y el precio del costo del servicio. Las diferencias entre las dos son sutiles pero pueden hacer grandes diferencias en el precio del producto y los beneficios recibidos.

Valor del servicio

La asignación del precio según el valor del servicio se basa en el precio del factor utilidad que el servicio ofrece. La parte difícil es averiguar la utilidad que recibe un cliente de un servicio provisto. Asignar precios utilizando esta estrategia es más arte que ciencia. Una forma de averiguar la utilidad de un servicio es buscar los precios desde la perspectiva del cliente y ver cuánto tiempo ahorras utilizando tus servicios. El riesgo de esto es que si hay una competencia fuerte, la asignación del precio de un producto según el valor del servicio no funcionará si los competidores están vendiendo sus servicios a la mitad del costo.

Costo del servicio

La asignación del precio por el costo del servicio es asignar precio al servicio basándose en cuánto le cuesta a la empresa. Las empresas generalmente averiguan los beneficios que quieren en un servicio y los marcan para recibir los beneficios que quieren. Sin embargo, esta puede no ser la mejor estrategia porque un cliente no se preocupa mucho sobre lo que le cuesta a la empresa proveer el servicio. El cliente sólo se preocupa sobre cuánto valor recibe del servicio.

Relación

Las dos estrategias diferentes de asignación de precios no tienen absolutamente ninguna relación porque las dos están basadas en dos variables diferentes. A veces pueden desencadenar precios similares pero muy a menudo no es así y serán diferentes. La asignación de precios según el costo de servicio es mucho más fácil de averiguar porque todo lo que una empresa necesita saber es el costo del servicio y la asignación de precio que quieren sobre el mismo.

Consejos

Lo mejor es utilizar una combinación de herramientas y estrategias para asignar precios a tus productos. Tienes que observar el ambiente en el que te encuentras. Basar tu estrategia sólo en un concepto podría hacerte salir del negocio. Si estás en un ambiente muy competitivo, podría no tener sentido asignar precios según el valor del servicio. Asignar precios según el costo del servicio no tiene mucho sentido en cualquier ambiente porque a nadie le importa cuál es el costo de tu servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles