¿Cómo se calcula el valor de mercado?

El valor de mercado o el precio justo del mercado como se lo llama algunas veces, es el valor en dólares que tendrían determinados bienes raíces si los pusieras a la venta en el mercado hoy. El valor en dólares deriva de varios factores que han convertido este cálculo en una profesión. Las condiciones actuales del mercado, el capital generado y los costos de reemplazo son usualmente considerados en conjunto para arribar al monto de dólares estimativo del valor de mercado de una propiedad determinada.

Realiza un análisis comparativo del mercado para medir el valor de una propiedad sobre otras propiedades similares que se hayan vendido recientemente. El valor de estas propiedades similares refleja las condiciones actuales del mercado. Te mostrará un rango de valor para la propiedad considerada. Los agentes de bienes raíces usualmente confían en las comparaciones del mercado para ayudar al vendedor a determinar un precio de venta.

Ten presente el ingreso generado por una propiedad como una manera de estimar el valor de mercado. Las ganancias pueden provenir de un negocio, del cobro de alquileres, turismo o derechos de minería. El potencial de ingresos es una consideración primaria que debe tener presente cualquier persona que desee adquirir una propiedad que genere ganancias.

Suma el costo de reemplazar la propiedad por un monto teniendo presente las condiciones actuales de los edificios y la tierra. La tierra y los edificios se valúan por separado. Los costos de reemplazo de los edificios incluyen todos los materiales necesarios para construirlos idénticos con las mismas comodidades junto con la fuerza de trabajo para erigir las estructuras e instalar los artefactos. Se considera al costo de reemplazo como el mayor valor estimativo para una propiedad. Los otros dos métodos de valuación son usados en combinación con el costo de reemplazo para establecer el valor de mercado.

×