¿Cuál es la relación entre producción y costo?

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la relación entre producción y costo?
Los costos de producción están vinculados al costo de los materiales y de la labor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La relación entre la producción y el costo en cualquier proceso de fabricación varía basándose en el volumen producido y si alguna parte del proceso es externalizada o realizada por subcontratistas. Adicionalmente, las relaciones entre producción y costo varían basándose en la cantidad de automatización implicada en la producción y la cantidad de vigilancia humana e implicación requerida.

Otras personas están leyendo

Factores de producción

Los principales factores de la producción son la labor, el capital y los costos de suministro. El capital es definid como el equipo, las reservas de efectivo y la ubicación física o instalación de la producción. La labor es definida como la cantidad y costo de fuerza humana requerida para llevar un producto al mercado. Esto incluye no solo la labor física y la vigilancia relacionadas a la producción del producto, sino también a los costos asociados de los salarios de posiciones como los gerentes, conductores de envíos, supervisores de almacenes, directores de mercadeo e incluso la asistencia administrativa. Los costos de suministro son cualquier tarifa asociada con asegurar los materiales necesarios para la producción. El trabajo subcontratado o externalizado es considerado como un costo de suministro también, ya que el fabricante está esencialmente comprando un producto o servicio para el uso en el proceso de producción. En este ejemplo, el trabajo como la creación externa de paquetes o ensamblajes de componentes menores de un producto terminado son considerados como costos de suministro de la misma manera que la compra de materias primas.

Volumen de producción

Las figuras del volumen de producción significan la cantidad de productos que se están produciendo. Generalmente, entre más grande sea el volumen, más bajo el costo por unidad, ya que los proveedores de materias primas a menudo ofrecen descuentos en pedidos al por mayor. El volumen de producción está basado en las necesidades anticipadas del producto de la empresa, los registros de las ventas pasadas y los pedidos hechos.

Volumen del negocio

La relación entre la producción y el costo es frecuentemente determinada por el volumen de los negocios que una empresa está haciendo. Un ejemplo que ilustra este punto es el suplemento vitamínico de una empresa multinacional que produce al por mayor comparado a una cadena pequeña de alimentos saludables que produce su propia línea de vitaminas en pequeñas cantidades. El costo del producto producido por la pequeña empresa será generalmente más alto que el costo del producto ofrecido por el fabricante al por mayor porque la empresa pequeña produce su producto en volúmenes pequeños.

Puntos de precio

Entre más le cueste a la empresa producir un producto, más alto será el precio que la empresa le cobrará a los clientes. Los costos de producción de una empresa incluyen el precio de los materiales, el costo de mano de obra, del proceso de producción y empaquetado, la publicidad y la distribución. Los productores en masa pueden también ofrecer precios competitivos a los usuarios finales porque tienen el lujo de trabajar a un delgado margen debido al gran volumen de producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles