Finanzas

La relación entre el producto marginal del trabajo y los costos marginales

Escrito por eric novinson | Traducido por josé alcázar.
La relación entre el producto marginal del trabajo y los costos marginales

Aprende a calcular tus ganancias con un aumento en la producción de tu negocio.

Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

La relación entre el producto marginal del trabajo y los costos marginales ayuda a determinar si vale la pena fabricar productos adicionales. El producto marginal del trabajo se refiere al número de productos que una compañía puede manufacturar si contrata más trabajadores o asigna horas adicionales a sus trabajadores actuales. El costo marginal se refiere al monto de lo que le cuesta a una compañía producir cada artículo adicional.

Producto marginal del trabajo

Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

El producto marginal del trabajo varía dependiendo del número de productos que una compañía está fabricando actualmente. Cuando una compañía no tiene suficientes trabajadores para usar todo su equipo, un trabajador extra puede producir muchos más artículos con su actual equipo, de modo que el producto marginal del trabajo es alto. Si la compañía tiene más trabajadores que máquinas disponibles, no va a ganar mucho contratando empleados adicionales, de modo que el producto del trabajo es más bajo, lo cual se conoce como la ley del rendimiento decreciente.

Costo marginal

Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

El costo marginal determina cuánto cuesta fabricar cada artículo adicional. El costo marginal incluye el producto marginal del trabajo y el costo marginal de los materiales. La compañía puede tener que pagar más si ordena más materiales, debido a que los proveedores pueden tener sólo la capacidad de suministrar un pequeño monto de materias primas a bajo precio y pueden tener que pagar horas extras a sus trabajadores o contratar trabajadores adicionales para proveer más productos.

Unidades

Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

Para expresar el producto marginal del trabajo y el costo marginal se usan diferentes unidades. Para el producto marginal del trabajo se una una unidad de trabajo, la cual no tiene una definición específica. Una manera de definirla es a partir de los días de trabajo, de modo que una compañía puede calcular el producto marginal del trabajo a partir del número de productos que todos los trabajadores producen durante un día de trabajo. El costo marginal es específico y se refiere a la cantidad que le cuesta a la compañía producir un artículo más de inventario.

Importancia

Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

A medida que se reduce el producto marginal del trabajo generalmente se incrementa el costo marginal. Si la compañía tiene que pagar más a cada trabajador en comparación con el número de productos que cada trabajador fabrica, se incrementa el costo que paga por el trabajo en cada artículo, de modo que el costo para fabricarlo va a ser más alto. El costo marginal sólo se puede reducir cuando el producto marginal del trabajo está cayendo, si la compañía está gastando menos por artículo en los materiales adicionales que el monto extra que está pagando a sus trabajadores, lo cual puede ocurrir si obtiene un descuento por volumen en compras de materiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media