¿Cuál es la relación entre la publicidad y la venta personal?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la relación entre la publicidad y la venta personal?
El uso de la persuasión es un enlace común entre la publicidad y la venta. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La publicidad y la venta personal son procesos de negocios muy relacionados que constituyen el volumen de la actividad de una compañía dentro de la mercadotecnia y la promoción. La publicidad y la venta personal son métodos usados por las compañías para transmitir los beneficios de su marca, producto y servicios al mercado. Sin embargo, son puntos de vista diferentes de la mercadotecnia.

Otras personas están leyendo

Resumen de mezcla de mercadotecnia

La mezcla de mercadotecnia, o las cuatro P de la publicidad, describen los cuatro elementos comunes que se utilizan en las compañías para desarrollar un plan de mercadotecnia completo. El sitio web NetMBA acredita el artículo de 1964 de Neil H. Borden "El concepto de la mezcla de mercadotecnia" para lograr que la mezcla de mercadotecnia sea un concepto de negocios popular. Producto, lugar (o distribución), precio y promoción son los cuatro componentes de la mezcla de mercadotecnia. La publicidad y la venta personal se encuentran entre los componentes penetrantes del elemento promocional.

Básicos de publicidad

La publicidad es el uso de medios masivos para enviar un mensaje persuasivo pagado por el anunciante. La televisión, el radio, los periódicos, las revistas y el Internet son conocidos como los medios de publicidad tradicionales, aunque las compañías utilizan numerosos medios de soporte y nuevos medios para enviar los mensajes a sus mercados objetivo. La publicidad regularmente involucra la diseminación de un mensaje preparado que intenta mejorar la posición del anunciante en el mercado.

Básicos de venta personal

La venta personal es regularmente un proceso uno a uno por medio del cual los representantes de ventas de una compañía trabajan personalmente con los prospectos para recomendar el mejor producto o servicio que cumpla con sus necesidades. Los vendedores hacen preguntas para que los prospectos entiendan sus necesidades particulares y después intentan venderles los beneficios de la solución más apropiada que cumpla con esas necesidades. Vender es una comunicación cara a cara o directa con los prospectos, que frecuentemente conduce a ventas más inmediatas de los productos de la compañía.

Comparación de publicidad y venta

Aunque muchas compañías utilizan ambas en las operaciones de negocios, regularmente son procesos complementarios. La publicidad es más una comunicación general que intenta construir un valor de marca con el tiempo. La venta es más directa, un contacto personal que permite la interacción. La venta es un ejemplo primario de mercadotecnia directa, un sistema interactivo de publicidad que requiere una retroalimentación inmediata del prospecto objetivo. En las ventas, el vendedor es el único canal de comunicación con los prospectos. Con la publicidad, los anunciantes utilizan varios métodos de comunicación masiva para enviar los mensajes a sus mercados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles