Relación entre rotación de inventarios y necesidades de compras de una empresa

Escrito por chris newton | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relación entre rotación de inventarios y necesidades de compras de una empresa
Los gerentes de compras deben comunicarse regularmente con el almacén y los gerentes de inventarios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La rotación de inventarios hace referencia a cuándo o con qué frecuencia una compañía se deshace de sus existencias de productos. Los inventarios deben ser frecuentemente contados y actualizados, de modo que los gerentes de inventarios y compras sepan las cantidades de productos que tienen disponibles. Las compañías pueden mantener distintos niveles de existencias a lo largo del año. Por ejemplo, muchas compañías mantienen mayores cantidades durante las temporadas de vacaciones para contabilizar mayores ventas. La rotación de inventarios tiene un impacto directo sobre las necesidades de compras de una empresa.

Otras personas están leyendo

Proporción

En pocas palabras, cuanto más rápida sea la rotación de inventarios, más grandes son las necesidades de compras. Las compañías necesitan reponer sus inventarios para continuar cumpliendo con órdenes de clientes en el momento oportuno. Cuando una compañía sale de sus inventarios rápidamente, pero no tiene nuevos productos para reemplazar lo vendido, las órdenes se retrasan y los clientes pueden empezar a comprar productos similares de la competencia. Adquirir nuevos productos o materiales en coordinación con el consumo de inventarios es esencial, de modo que la compañía siempre tenga productos disponibles.

Calcular rotación de inventarios

Puedes calcular tu rotación de inventarios para entender mejor tu tasa de rotación y predecir las necesidades de compra futuras. Para calcular esta tasa, determina tus costos de bienes vendidos. Una forma de hacer esto es multiplicar el número de unidades vendidas en un periodo de tiempo, por el costo de producir una unidad. Otra forma es añadir el valor en dólares del inventario en el comienzo del periodo al costo de materiales y suministros de producción, y restar el valor en dólares del inventario al final del periodo de tiempo. Una vez que tengas el costo de bienes vendidos, divide este número por el valor promedio del inventario disponible, para tener tu tasa de rotación de inventarios. Por ejemplo, si tu costo de productos vendidos para un periodo de tiempo es de US$200, y tu valor promedio de inventario disponible durante el mismo periodo es de US$20, tu tasa de rotación de inventarios es de 10 (200/20), y puedes esperar vender completamente, o rotar, tu inventario 10 veces durante ese periodo.

Métodos para rotación de inventarios

Existen algunas maneras de hacer rotar tu inventario, y el método que escojas depende en gran medida de tu situación particular. Un inventario saludable se renueva naturalmente, lo que significa que el producto se vende de modo consistente al mismo precio, y tus necesidades de compra son bastante predecibles, como resultado. Si hay más oferta que demanda para el producto y tienes un superávit, considera reducir el precio o lanzar promociones para vender los inventarios más rápido y hacer espacio para la siguiente ronda de productos. Puedes donar los productos para propósitos de amortización de impuestos, u ofrecer grandes incentivos a tu equipo de ventas para motivarlos a vender el producto difícil de eliminar de los excedentes de inventario.

Interpretación

De acuerdo a Vital Enterprises, puedes interpretar una alta tasa de rotación de inventarios como un aspecto positivo para tu negocio, ya que si compras constantemente nuevos materiales para fabricar nuevos productos y renovar tu inventario, tus productos se están vendiendo y generando ingresos. Si tu tasa de inventarios es baja y tus productos se están quedando en los estantes, no están produciendo ingresos. Sin embargo, tu tasa de inventarios debe ser consistente; una tasa alta de inventarios de un mes puede ser resultado de una venta, lo que probablemente no generó muchos ingresos, debido al precio reducido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles