La relación entre el tamaño ideal de la cintura y la salud

Escrito por danielle cort | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La relación entre el tamaño ideal de la cintura y la salud
El tamaño de la cintura, más que la obesidad en si, es el indicador más preciso del riesgo de contraer enfermedades cardíacas. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Dos tercios de los adultos en EE.UU. tienen sobrepeso y casi un tercio son obesos, lo cual pone en riesgo a las personas de contraer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según el Dr. Robert Eckel, presidente de la Asociación Americana del Corazón. Lamentablemente, sólo el 42% de los estadounidenses son conscientes de que no importa cuál sea su peso, si su cintura mide más de lo normal, están en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Otras personas están leyendo

La cintura grande y la salud

Aquellas personas que tienen más grasa alrededor de su abdomen, tienen más grasa visceral, la cual rodea los órganos internos. A diferencia de la grasa que se acumula alrededor de las caderas, los muslos y en otras zonas del cuerpo, se cree que este tipo de grasa fomenta la inflamación vinculada a la enfermedad cardíaca, la diabetes y a algunos tipos de cáncer.

El peso versus el tamaño de la cintura

Una cintura más grande, independientemente de tu peso, te pone en mayor riesgo de morir de cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias. Aunque la obesidad está frecuentemente relacionada con el tamaño de la cintura; quienes tienen sobrepeso ​​por lo general tienen acumulación de grasa en la cintura, y quienes tienen un peso normal pero su cintura mide más de lo normal tiene un riesgo mayor de contraer enfermedades cardíacas y diabetes.

Tamaño de la cintura ideal para los hombres

La Asociación Americana del Corazón recomienda un tamaño de cintura de 40 pulgadas (102 cm) o menos para los hombres. Según el Dr. Michael Jensen de la Clínica Mayo, los hombres son más propensos que las mujeres a aumentar de peso alrededor del abdomen. Un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer que dio seguimiento a más de 100.000 participantes descubrió que los hombres cuya cintura mide más de 47 pulgadas (119 cm) tienen el doble de riesgo de muerte en el transcurso de 9 años que aquellos que tienen una cintura que mide menos de 35 pulgadas (88 cm).

Tamaño de la cintura ideal para las mujeres

La Asociación Americana del Corazón recomienda un tamaño de cintura de 35 pulgadas o menos para las mujeres. El mismo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer que dio seguimiento a más de 100.000 participantes descubrió que las mujeres cuya cintura mide más de 42 pulgadas (107 cm) tienen el doble de riesgo de mortalidad que las mujeres cuya cintura mide menos de 30 pulgadas (76 cm).

Medición del tamaño de la cintura

Para medir tu cintura, envuelve una cinta métrica alrededor de tu abdomen justo por encima del hueso de la cadera. Asegúrate de que la cinta métrica esté ajustada alrededor de la zona, pero que no se hunda en tu piel. Mide tu cintura cuando exhales; evita inspirar cuando te mides pues puedes modificar el tamaño real de tu cintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles