Salud

¿Cuál es la relación entre la testosterona y zinc?

Escrito por aaron thornton | Traducido por mary lascano
¿Cuál es la relación entre la testosterona y zinc?

La testosterona es esencial para la construcción de músculo sano.

Weight Lifter 2 image by Infs from Fotolia.com

Las deficiencias de zinc son comunes hoy en día, y todavía pocas personas son conscientes de la necesidad de este nutriente vital. Mas del 98 por ciento de los atletas tienen deficiencia de zinc, lo cual influye negativamente, tanto en su rendimiento como recuperación. Cuando tienes deficiencia de zinc, tu capacidad para equilibrar tus hormonas, incluyendo la testosterona, se ve disminuida, lo que te impide hacer un progreso óptimo en tu salud y los esfuerzos de tu ejercicio físico.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el zinc?

El zinc es un mineral esencial que se encuentra a menudo en alimentos que contienen altas cantidades de proteínas, como la carne o frutos secos y semillas. El zinc está involucrado en más de 300 diferentes enzimas metabólicas del cuerpo y es también un factor importante, tanto en la función inmune como la función hormonal.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona normalmente se conoce como la hormona masculina. Esta hormona está relacionada con una serie de funciones, pero la más conocida es el aumento de la masa muscular y la fertilidad. La testosterona baja crea un ambiente en el cuerpo donde es difícil de construir y mantener los músculos y fácil de ganar grasa. Además, los bajos niveles de testosterona conducen a la disminución de las tasas de fertilidad en los hombres.

Cómo ayuda el zinc a los niveles de testosterona

Tener niveles saludables de zinc previene la función excesiva de una enzima en el cuerpo llamada aromatasa. La enzima aromatasa es responsable de convertir la testosterona en estrógeno. Si esta enzima es demasiado activa, convierte la testosterona más de lo debido en estrógenos, por lo tanto arroja tu testosterona y el balance de estrógeno. Adicionalmente, los niveles adecuados de zinc permiten niveles adecuados de hormonas luteinizante y estimulante del folículo, que son las hormonas que le indican al cuerpo aumentar la producción de testosterona.

Cómo probar una deficiencia de zinc

Estadísticamente, si la testosterona es baja, entonces tienes una deficiencia de zinc, pero hay otras maneras de bajo costo para poder probar y estar seguro. La prueba de zinc en los glóbulos rojos es una prueba sencilla que tu médico puede correr. Es exacta al determinar si tu cuerpo tiene niveles adecuados de zinc que puedes utilizar. Otra manera simple de probar es el uso de una prueba de sabor de sulfato de zinc. Si bebes una solución de sulfato de zinc y tiene un sabor metálico o desagradable, significa que tus niveles de zinc son adecuados. Si la bebes y su sabor es como el agua, entonces eres deficiente.

Cómo reponer los niveles de zinc

Además de comer alimentos que contengan zinc, la mejor manera de corregir una deficiencia de zinc es con la suplementación. Hay dos suplementos que son buenos en el aumento de tus niveles de zinc rápidamente. Picolinato de zinc es una forma altamente absorbible de zinc, que a menudo viene en dosis altas. Además, ZMA es un buen suplemento que contiene 30 mg de zinc, 200 por ciento del valor diario, junto con la vitamina B6 y magnesio. El mejor método sería el uso de ambos suplementos: picolinato de zinc de 50 mg de una a tres veces al día con comida, y una porción adecuada de ZMA antes de acostarte con el estómago vacío. Cuanto más deficiente seas, más puedes utilizar, sin embargo, tendrás que disminuir la dosis de 100 a 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada una vez que tus niveles vuelvan a la normalidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media