Relación triglicéridos-HDL

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relación triglicéridos-HDL
Caminar periódicamente ayuda a mejorar la relación de los triglicéridos y el colesterol HDL. (walking image by astoria from Fotolia.com)

Los niveles elevados de triglicéridos en sangre te hacen correr el riesgo de infarto y AVC. La dieta y el estilo de vida afectan la cantidad de triglicéridos almacenados en tus células de grasa. La lipoproteína de alta densidad, también conocida como el colesterol "bueno", ayuda a tu cuerpo a eliminar triglicéridos. Mejora la salud de tu corazón manteniendo un equilibrio -relación- saludable entre los triglicéridos y el colesterol HDL.

Otras personas están leyendo

Niveles saludables de triglicéridos y HDL

Quieres mantener bajos tus triglicéridos y alto tu colesterol HDL. Los niveles de triglicéridos por debajo de 150 mg/dl (miligramos por decilitro de sangre- y el colesterol HDL por encima de los 60 mg/dl se consideran saludables. Apunta a mantener tus triglicéridos por debajo de los 100 mg/dl para una salud cardíaca óptica, según recomienda la American Heart Association. Los triglicéridos que están por encima de los 200 mg/dl te hacen correr el riesgo de tener un infarto y con niveles superiores a los 500 mg/dl el riesgo es muy grande. Las mujeres tienen riesgos cardiovasculares adicionales si su colesterol HDL es menor a 50 mg/dl, y los hombres por debajo de 40 mg/dl.

Relación triglicéridos - colesterol HDL

Esfuérzate por tener una relación triglicéridos-HDL de menos de 2:1. Esto significa que tus triglicéridos no deberían más que duplicar tu colesterol HDL. Si tus triglicéridos miden 100mg/dl y tu colesterol HDL es de 50 mg/dl, esto te daría una relación de 2:1 - 100 dividido por 50 es igual a 2. Relaciones más elevadas indican un potencial de problemas cardíacos. Una relación 4:1 es alta y una de 6:1 es muy alta. Si tus triglicéridos miden 200 mg/dl y6 tu colesterol HDL es de 50 mg/dl, esto te dará una relación de 4:1. Los niveles de triglicéridos de 300 mg/dl con un HDL de 50 md/dl proporcionan una relación de 6:1.

Importancia del equilibrio

Tu colesterol HDL hurga en tu torrente sanguíneo triglicéridos y la liproproteína de baja densidad, LDL o colesterol "malo". Remueve tantos depósitos de triglicéridos y de colesterol LDL como puede y los transporta a tu hígado para su evacuación. Pero tu colesterol HDL no puede funcionar adecuadamente cuando la relación de los triglicéridos y HDL es superior a 2:1. Cuando tu colesterol HDL se ve muy sobrepasado por los triglicéridos, tu riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular aumenta. La dieta y el ejercicio puede ayudarte a lograr un equilibrio saludable.

Pautas de la American Heart Association

La American Heart Association recomienda una dieta que baje los triglicéridos y limite el consumo de grasa saturada a 16 gr por día y de grasa trans a 2 gr por día. La dieta de la AHA (American Heart Association) también restringe las calorías obtenidas de comidas con azúcar agregada a 100 por día para las mujeres y 150 por día para los hombres. Agregar el ejercicio puede ayudar a bajar tus triglicéridos y a aumentar tu colesterol HDL. Ponte la meta de incluir 150 minutos de ejercicio moderado en tu rutina semanal. Las caminatas rápidas cuentan como un ejercicio moderado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles