Cuál es la relación entre vértigo y estrés

2
Ha sido de ayuda

En términos médicos, el vértigo es una "ilusión de movimiento". Generalmente se usa el término de modo informal para referirse a condiciones que van desde mareos a la pérdida de equilibrio, pero no se trata del verdadero vértigo. Si bien rara vez es causado por el estrés, el vértigo está a menudo relacionado con éste.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Definición de vértigo

La Clínica Mayo define vértigo como una sensación de inestabilidad. A menudo es el resultado directo del cambio de posición de la cabeza.

Tipos de vértigo

El vértigo se divide en dos categorías. El vértigo periférico se deriva de las alteraciones en el oído interno. El vértigo central implica al sistema nervioso central.

Las causas de vértigo

Prácticamente cualquier alteración del oído interno o del sistema nervioso central potencialmente puede causar vértigo, pero la mayoría de los casos se puede rastrear hasta el oído interno, porque aquí es donde el cuerpo mantiene el sentido espacial y el equilibrio.

Vértigo y estrés

Aunque el estrés no se considera una causa de vértigo, el vértigo puede causar estrés, y el estrés puede agravar tal condición. En un estudio realizado en 190 pacientes por Science Links Japón, los resultados indicaron que el 31,8 por ciento también estaba experimentando estrés. Varios medicamentos y drogas tomadas para combatir el estrés pueden producir vértigo, desde el alcohol a los antidepresivos y sedantes.

Factores relacionados

En el estudio publicado en Science Link Japón, el vértigo se vinculó con la fatiga y el insomnio en el 46,3 por ciento de los pacientes. Se teorizó que, ya que el estrés puede causar fatiga e insomnio, está relacionado con la afección. El estrés también puede causar cambios de presión arterial que puede agravar el vértigo al afectar el flujo de sangre y el metabolismo en el oído interno.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente