¿Cómo se relaciona el liderazgo transformador a la motivación?

Escrito por morgan rush | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se relaciona el liderazgo  transformador a la motivación?
El liderazgo transformador motiva a los trabajadores a unirse detrás de un propósito común. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No todos los líderes toman la misma dirección cuando interactúan con los empleados supervisados. Se pueden incorporar diferentes estrategias dependiendo de las necesidades específicas del grupo, pero también dependiendo de el estilo de dirección particular del líder. Una aproximación de liderazgo, conocida como liderazgo transformador, utiliza el idealismo inspiración para incrementar la motivación entre los trabajadores.

Otras personas están leyendo

Identificación

El liderazgo transformador incorpora estimulación intelectual, las consideraciones de los trabajadores supervisados,idealismo e inspiración cuando se dirige un negocio. Este estilo de liderazgo involucra a los seguidores, se enfoca en la dirección para percibir necesidades mayores en lugar de una supervivencia básica y incrementa la conciencia sobre los posibles resultados positivos de los esfuerzos de la compañía. Esto puede ayudar a construir la moral de los empleados incluso durante las épocas difíciles para un negocio, ya que se les pide a los empleados que busquen la imagen más grande y visualicen los resultados positivos. Cuando los empleados sienten que son parte de un equipo, esto puede incrementar la motivación.

Extrínseco vs. intrínseco

Los modelos tradicionales de liderazgo se enfocan en las recompensas extrínsecas para motivar el comportamiento de los empleados. Por ejemplo, los líderes pueden llevar zanahorias como ascensos, promociones, bonos o beneficios para alentar y motivar a los empleados. Aunque esto puede ser efectivo, los resultados pueden ser cortos, ya que los empleados pueden dejar de producir los comportamientos preferidos cuando desaparecen los incentivos. El liderazgo transformador confía en su lugar en motivadores intrínsecos. Los empleados son impulsados por motivaciones idealistas que pueden incluir contribuir a la misión de la compañía, tener un impacto duradero en su sector, contribuir a la sociedad o trabajar así una causa global.

Propósito colectivo

Uno de los efectos poderosos del liderazgo transformador en relación con la motivación es que establece un propósito colectivo. El liderazgo transformador efectivo ayuda a marcar la misión de la compañía en términos de una meta colectiva con una compra interna de empleados; esto hace que los empleados se sientan como si estuvieran integrados a una causa común. Al no querer decepcionar a los supervisores, colegas, clientes otros, los empleados frecuentemente incrementan sus esfuerzos para ayudar a lograr las metas colectivas.

Desafíos

Uno de los desafíos para el liderazgo transformador en relación con la motivación es que cuando no es genuino, los empleados pueden resentirse por estar siendo bombardeados con mensajes sobre las metas de la compañía o para ayudar a la sociedad. También, si el liderazgo transformador de la compañía depende ampliamente de un líder carismático particular, el momentum se puede perder cuando se mueve al líder a otro departamento o firma.

Comparación

Otra forma de observar el efecto de liderazgo transformador sobre la motivación este estilo de liderazgo con otros. El liderazgo de transacción se dirige al comportamiento de empleados deseado intercambiando las contribuciones del empleado por artículos como ascensos o bonos. Esto puede incrementar temporalmente la motivación, pero los empleados pueden descontinuar los comportamientos preferidos cuando el motivador externo desaparece. El liderazgo Laissez-faire, mientras tanto, puede impactar de forma negativa la motivación, ya que los empleados disciernen que los supervisores no están comprometidos con la producción o pueden faltar las metas de servicio. Finalmente, el liderazgo carismático puede esperar a los empleados a una mayor motivación, pero sin los buenos fundamentos colectivos evidentes en el liderazgo transformador, sus efectos pueden ser temporales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles