Salud

Cómo está relacionada la carrera de enfermería con la psicología?

Escrito por kay wiki | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo está relacionada la carrera de enfermería con la psicología?

Un paciente en el hospital.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

A pesar de que la enfermería y la psicología son dos campos separados, ambos están muy vinculados. En el campo de la enfermería, la atención se centra en ayudar a las personas a mejorar su salud y recuperación. La psicología por su parte se ocupa de los procesos mentales y el comportamiento. Estas dos materias están muy relacionadas, porque para ayudar a las personas a recuperarse de manera adecuada de sus problemas de salud, una enfermera debe entender el comportamiento y el estado emocional de un paciente. Esto es vital para una enfermera que desea ayudar a los pacientes a recuperarse rápidamente de enfermedades o discapacidades.

Consideraciones

Tanto los psicólogos como las enfermeras, tienen el objetivo común de entender las necesidades emocionales y biológicas de sus pacientes. Aunque las enfermeras a veces proporcionan atención muy básica, tienen la importante tarea de apoyar a los pacientes para que desarrollen su capacidad de ser independientes. Esto es especialmente cierto, cuando un paciente se está recuperando de algún tipo de accidente.

Los efectos

Una de las formas en que la psicología apoya a la enfermería, consiste en ayudar a las personas a cambiar sus comportamientos y patrones mentales de pensamiento. Una enfermera optimista brinda consuelo a los pacientes y tiene la capacidad de estimular el pensamiento positivo. Según Herbert Benson, cardiólogo y profesor de la Harvard Medical School, se ha probado científicamente la capacidad que tiene el cerebro para influir en el cuerpo. (Ver referencia 1) Una actitud positiva puede estimular el sistema inmunológico para contribuir a la salud física y recuperación.

La biopsicología

Desde que la enfermería incorporó a su campo de estudio a la psicología, se dio lugar a la aparición de otro campo llamado biopsicología. Ésta intenta comprender el comportamiento a través de las teorías biológicas. La enfermería parte de una base biológica y cuando una enfermera trata de entender a los pacientes más allá de un nivel biológico, se entiende como biopsicología. La aparición de campos como la biopsicología, se ha convertido en un hecho clave para el desarrollo de la enfermería y del ejercicio de la profesión.

La relación con el paciente

En el libro "Psicología en la profesión de enfermería", el autor reconoce que en última instancia, la enfermera desarrolla una estrecha relación personal con los pacientes. Con el fin de desarrollar una relación sana, es vital entender que una enfermera tenga y acepte reacciones humanas y emocionales, que la psicología ayuda a entender por completo. Una enfermera debe reconocer cuando un paciente está enojado, deprimido, confundido o asustado, para tomar las medidas necesarias y hacer frente a estas emociones, con el propósito de no agravar el estado de salud del mismo.

Los beneficios

La psicología mejora el desempeño de la profesión de enfermería cuando se aplica correctamente. Son muchas las teorías psicológicas y de investigación que son muy útiles en el ejercicio de la profesión de enfermería. Aunque ésta materia está basada principalmente en la biología, reconoce la importancia de los elementos psicológicos y sociales en los ancianos, por ejemplo. Así, cuando las enfermeras pueden entender y aceptar esta idea, se vuelven mejores en su profesión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media