Finanzas

¿Cómo se relacionan los estados financieros?

Escrito por james collins | Traducido por morena parras
¿Cómo se relacionan los estados financieros?

Todos los estados financieros son importantes para una empresa y estos se relacionan entre sí.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La Comisión de Bolsa y Valores exige que todas las empresas públicas publiquen tres estados financieros. Estos informes proporcionan información sobre el rendimiento de la empresa. El estado de balance da detalles sobre los activos y pasivos de la empresa, el estado de resultados proporciona información sobre los ingresos y gastos de la empresa y, el estado de flujos de efectivo proporciona una visión general de las fuentes y usos de fondos de las empresas. Cada reporte respalda al otro.

Otras personas están leyendo

Estado de resultados

El estado de resultados presenta un panorama de las ganancias de la compañía. Inicia con los ingresos y luego resta los gastos para llegar a la utilidad neta. El estado de resultados se divide en tres secciones que se relacionan con el tipo de activo que se utiliza. Las ventas menos el costo de los bienes vendidos es igual a la utilidad bruta y esta menos los gastos operacionales es igual a la utilidad de operación. La utilidad de operación menos el gasto por intereses y una provisión para impuestos es igual a la utilidad neta.

Balance General

El balance general presenta un panorama general de los activos de la empresa, el pasivo y el patrimonio neto. También está dividido entre los activos y pasivos corrientes y de largo plazo. Corriente se refiere a los activos que se utilizarán en el próximo año y aquellas deudas que se pagarán en el próximo año, tales como inventarios. Cuando se vende el inventario esto se conoce como el costo de los bienes vendidos, que se utiliza para calcular la utilidad bruta en el estado de resultados.

Depreciación

Los bienes de capital son los activos que generan ingresos en más de un período. Como resultado, no pueden ser totalmente amortizados contra los ingresos netos en el año en que se incurre el gasto, por lo que son depreciados posteriormente en el tiempo. Los bienes de capital incluyen la propiedad, la planta y el equipo; estas son todas las partidas del balance general. A medida que el valor de los activos disminuye se van realizando las deducciones contra la utilidad neta.

Estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo se crea a partir del estado de los resultados y del balance general. Es una fusión de los dos. Por ejemplo, el flujo de efectivo de las inversiones incluye todas las compras de activos o bienes de capital. El flujo de efectivo operativo se inicia con el ingreso neto de la cuenta de resultados. El flujo de efectivo del financiamiento es el flujo de caja creado a partir del capital común valorado en el balance general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media