Tecnología

¿Cómo se relacionan el fútbol americano y la matemática?

Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por lucia ayala

Otras personas están leyendo

¿Cómo se relacionan el fútbol americano y la matemática?

El fútbol americano y la matemática están más relacionados de lo que parece.

Football official standing next to football image by Pezography from Fotolia.com

Números positivos y negativos: Yardas

La matemática está en todos lados en el fútbol americano. De hecho, cada jugada requiere de un cálculo de números positivos o negativos, dependiendo de si la jugada brinda ganancia o pérdida. Obtén un resumen de todas las jugadas, y calcula las yardas totales de ambos equipos. No olvides que los penales son yardas negativas. Esta tarea requerirá de habilidades de suma y resta. Puede ser útil crear una lista de números positivos y negativos. Esto funciona bien como herramienta visual para poder ver las ganancias y pérdidas.

Todas las estadísticas en los libros

Todo jugador de fútbol americano es evaluado por medio de estadísticas. Para determinar cuán bueno es un jugador se necesita un poco de matemática. Examina las tres posiciones de más protagonismo: mariscal, corredor y receptor. Los mariscales tienen un porcentaje de pases completos, un valor de eficiencia de mariscal, yardas por pase intentado, yardas por partido y proporción de touchdowns e interceptaciones. Los corredores tienen yardas por acarreo y yardas por partido. Los receptores tienen recepciones por partido, yardas por recepción, yardas por partido, y yardas después de la recepción. Todas estas estadísticas pueden ser determinadas con habilidades de suma, resta, multiplicación y división. Por ejemplo, examinemos el porcentaje de pases completos de un mariscal. Supongamos que intentó 23 pases y completó 15. Simplemente divide 15 por 23 y luego multiplica por 100 para saber el porcentaje. El resultado arrojará un 65,2% de pases completados en el partido.

Ángulos

Los ángulos juegan un papel importante para los receptores y los jugadores defensivos. Los receptores deben correr rutas prolijas, haciendo los cortes precisos para que el mariscal sepa dónde lanzar el balón. Dos rutas conocidas de receptores son la cruzada y la de poste. Durante la cruzada, el receptor corre hacia el frente por 5 o 6 yardas (4,5 a 5,5 metros) y luego cambia de dirección 45 grados hacia el centro del campo. El receptor debe quedar enfrente del defensor para atrapar el balón. Para la ruta de poste, el receptor corre de 10 a 15 yardas (9 a 13,5 metros) hacia el frente y luego dobla hacia el centro en un ángulo de 45 grados. Los jugadores defensivos enfrentan la tarea de decidir qué ángulo tomar para taclear al corredor o receptor.

Crea un negocio

Más allá del campo de juego, la matemática también está involucrada en casi todos los aspectos del negocio de este deporte. Los dueños negocian los salarios de jugadores y entrenadores, y también los incentivos a lo largo de determinados años. Los dueños costean la organización del evento deportivo y el personal que se necesita para ser anfitrión de un partido, junto con el mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, los dueños de los clubes recogen los beneficios de las ventas de concesiones, ventas de productos y los avisos publicitarios. Estos cálculos son mucho más detallados y requieren una profunda comprensión de los planes de negocios.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media