Relaciones por mensaje de texto

Escrito por barbara aufiero | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Relaciones por mensaje de texto
Mensaje de texto (www.jott.com)

El mensaje de texto se está convirtiendo en un método popular de comunicación en las relaciones. Es más rápido y fácil escribir algunas palabras abreviadas que tener una conversación real. Las relaciones por mensaje de texto permiten relacionarse al propio ritmo con menos riesgo emocional. A diferencia de las conversaciones en persona o por teléfono, los mensajes de texto permiten decir lo que quieres decir, pero preservando la intimidad.

Otras personas están leyendo

Función

Las relaciones por mensaje de texto surgieron como resultado de los avances de la tecnología. Ya sea enviado mediante un teléfono celular o una Blackberry, un mensaje de texto es una forma rápida y conveniente de ponerte en contacto con alguien. Asimismo, te permite mantenerte actualizado con las actividades cotidianas de alguien. El receptor a menudo está contento de recibirlo, porque significa que alguien estaba pensando en él.

Efectos

A pesar de los cambios en las relaciones, esperar que alguien te contacte sigue siendo tan frustrante como siempre. Sin embargo, los mensajes de texto te permiten remplazar conversaciones estresantes e ir al punto. Cuando se producen desacuerdos, puedes evitar las peleas enviando y recibiendo mensajes. Algunos incluso le dicen a la persona con la que salen cosas que son difíciles de decir, como "Te fui infiel" o "Quiero terminar". Al hacerlo, te ahorras tener que presenciar y lidiar con los efectos de semejantes declaraciones en la otra persona.

Consideraciones

Los mensajes de texto remplazan las llamadas telefónicas cada vez más. Aunque la comunicación puede ser más frecuente mediante mensaje de texto, el contenido suele ser trivial. Las conversaciones significativas no suelen darse por ese medio. De hecho, muchos mensajes se envían tarde por la noche, en especial luego de haber tomado unos tragos. El objetivo de estos, en muchas ocasiones, es reunirte con alguien para tener sexo. Lamentablemente, esto se vuelve la base de muchas relaciones. Se envían algunos mensajes durante la semana para mantener el contacto, pero como preludio para el mensaje "¿Dónde estás?".

Importancia

El surgimiento de las relaciones vía mensaje de texto ha hecho que la expresión "estoy en una relación" se vuelva un poco vaga. Ya no existe una definición estándar. ¿Qué significa estar en una relación? ¿Dos personas que se comunican principalmente por mensaje de texto y cada tanto tienen sexo lo están? ¿Un mensaje de texto nocturno que traiga como resultado un encuentro casual constituye una cita? Asimismo, dado que el concepto de relación es poco claro, ¿cómo sabes si son exclusivos? Dado que los mensajes requieren mucho menos tiempo y compromiso, es más fácil y accesible la posibilidad de salir con más de una persona al mismo tiempo.

Beneficios

Enviar mensajes de texto te permite desinhibirte más que si estuvieras diciendo lo mismo en persona. Además, las relaciones por mensaje te dan tiempo para pensar en tus respuestas antes de darlas; y si no quieres responder algo, puedes alegar que no lo recibiste. Cuando llegas tarde para encontrarte con alguien, enviar un mensaje de texto es una buena forma de evitar una pelea cuando llegues. Asimismo, puede ser difícil encontrarse con alguien en un bar o disco. Sin embargo, puedes explicarle exactamente dónde te encuentras por mensaje para comenzar tu "cita".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles