Relaciones entre la tasa de interés y la inversión

Escrito por gilberto fuentes | Traducido por aldana avale
Relaciones entre la tasa de interés y la inversión

El nivel de inversión en la economía es sensible a los cambios en la tasa de interés prevaleciente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El nivel de inversión en la economía es sensible a los cambios en la tasa de interés prevaleciente. En general, si las tasas de intereses son altas, la inversión disminuye. Por el contrario, si las tasas de interés son bajas, la inversión aumenta. Esta correlación inversa es clave para entender la relación entre la tasa de interés y la inversión.

Otras personas están leyendo

Demanda de dinero

Los individuos, empresas y gobiernos demandan dinero, o en realidad, necesitan dinero. La demanda por dinero se utiliza para financiar déficits, automóviles o educación.

Tasas de interés bajas

Invertir en educación, infraestructura o expansión comercial es una actividad que necesita dinero para llevarse a cabo. Si las tasas de interés son bajas, los alumnos, gobiernos y empresas pueden pedir prestado el dinero que necesitan de forma más barata.

Tasas de interés altas

Cuando las tasas de interés son altas, la inversión se vuelve más cara. A medida que el dinero se vuelve más caro para pedir prestado, las empresas, gobiernos e individuos comienzan a retrasar sus planes de inversión.

La Reserva Federal

La Reserva Federal también afecta las tasas de interés con su política monetaria. El propósito de la política monetaria es controlas las condiciones económicas en los EE.UU. influyendo en las tasas de interés.

Condiciones económicas

Las condiciones económicas puede influir en las expectativas del inversor. En una economía fuerte, los que piden dinero prestado esperan buenas que las buenas condiciones continúen para que puedan tener la comodidad de pedir prestado más dinero, elevando potencialmente las tasas de interés. Sin embargo, durante condiciones de economías débiles, sucede lo contrario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media