Comida

Tés que relajan y ayudan a dormir

Escrito por novella thompson | Traducido por pau epel
Tés que relajan y ayudan a dormir

Los tés ayudan a relajarse y a conciliar el sueño.

Cup of tea image by Julia Britvich from Fotolia.com

El estrés, la ansiedad y las noches sin dormir son comunes y frustrantes. Los métodos alternativos a las drogas se están volviendo más populares, ya que la gente intenta cuidar de su cuerpo de forma natural. En lugar de tomar una píldora para conciliar el sueño o un vaso de vino para relajarse, prepara una taza de té de hierbas y cosecha las bondades de una alternativa útil y saludable.

Otras personas están leyendo

Té de manzanilla

El té más popular conocido como calmante y relajante es el de manzanilla. Investigadores en Inglaterra han descubierto que el té de manzanilla alemana contiene el aminoácido glicina. Sciencedaily.com informa que la glicina "es conocida por actuar como un relajante nervioso, lo cual puede también explicar por qué el té parece actuar como sedante suave, según la sociedad estadounidense de química (American Chemical Society)".

Té de lavanda

Conocida durante mucho tiempo por calmar la ansiedad y el nerviosismo, la lavanda está también compuesta por flavonoides y taninos. Los primeros son potentes antioxidantes y los segundos, conocidos por mantener las bacterias insalubres fuera del organismo, lo cual ayuda a evitar las caries, según el "periódico de bioquímica nutritiva" ("Journal of Nutritional Biochemistry").

Raíz de valeriana

El té de Valeriana está hecho con la raíz de la planta del mismo nombre, la cual es oriunda del norte de Europa y de Asia central. Es conocida por su efecto calmante y es utilizada para el insomnio, el nerviosismo, la ansiedad, el dolor de cabeza y las molestias estomacales, según nutrasanus.com. Cuando es agregada al agua o preparada como infusión, la valeriana estimula el sueño.

Té de kava-kava

La raíz de kava es cultivada principalmente en el Pacífico del Sur. Sus efectos sedativos son otorgados a sus kavalactones, los cuales generan un estado de relajación. La kava-kava es un té suavemente edulcorado utilizado para la ansiedad, los ataques de pánico ligeros, el estrés y para inducir el sueño profundo.

Té de tilo

Las hojas y las flores de tilo han sido utilizadas durante mucho tiempo por los nativos estadounidenses para tratar el estómago sensible. El brebaje es potente y sólo puede ser usado durante un corto período de tiempo. Según teabenefits.com, el té de tilo puede aliviar la tensión y la ansiedad, calmar la inquietud y los nervios.

Advertencia

Es importante investigar y comprender la potencia, la eficacia y las contraindicaciones de todo producto a base de hierbas incluyendo las hojas y flores de té, antes de ingerirlo. Si te encuentras bajo tratamiento médico, es recomendable que pidas consejo médico antes de utilizar cualquier producto de este tipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media