Sobre los relajantes de cabello caseros

Escrito por contributing writer Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los relajantes de cabello caseros
Puedes usar coco como un ingrediente de tu relajante casero. (coconut image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

También llamado un alisador de pelo, el relajante del cabello se crea para "relajar" de manera efectiva o alisar rizos naturales o rulos de la permanente. Un relajante bien disminuye la intensidad de los rizos o alisa el pelo por completo. Aunque hay muchas opciones comerciales disponibles, algunas personas optan por hacer sus propias cremas alisadoras para que puedan ejercer un mayor control sobre los ingredientes.

Otras personas están leyendo

Tipos

No todos los relajantes caseros son iguales: las formulaciones que funcionan bien en el pelo caucásico no relajan completamente el cabello afroamericano, mientras que aquellos que se adaptan para el afroamericano pueden ser demasiado fuertes para el cabello caucásico. El pelo afroamericano, que suele ser seco y extremadamente rizado, es el más desafiante para relajar o alisar. Los ingredientes clave más comunes usados ​​para formular cremas alisadoras para el cabello son manteca de cacao y el gel activador, que ayudan a promover la salud del cabello, así como a controlar la severidad de los rizos. La leche de coco fresca es otra solución natural para alisarlo. Estos productos están disponibles en la mayoría de tiendas de artículos para el cuidado del cabello.

Función

La manteca de cacao se utiliza para complementar el aceite natural en el cabello, combinándose con él para añadir un revestimiento protector a cada hebra individual del pelo. Da a cada hebra capilar una superficie suave e hidratada, que hace que el pelo mucho más flexible. Esto a su vez afloja los rizos del cabello, reduce al mínimo los enredos y permite un mejor control cuando lo peinas. También ofrece protección contra los elementos hostiles. Químicamente, el activador de gel se combina bien con la manteca de cacao para crear una formulación suave y relajante casera para alisar el cabello. La leche de coco fresca es otra solución natural para alisarlo. Para un relajante casero, muele la carne de un coco fresco en una licuadora. Mide un vaso de la mezcla de coco. Ahora exprime el jugo de un limón en el agua de coco y revuelve bien. Refrigera hasta que una espuma cremosa se ​​desarrolle en la parte superior. Masajea la crema en el cuero cabelludo y cubre con una toalla caliente durante aproximadamente una hora. Lava con champú y enjuaga bien. Repite varias veces a la semana. Tus rizos de cabello poco a poco se relajarán y alisarán.

Consideraciones

El pelo caucásico requiere ingredientes diferentes para relajar los rizos. Uno de los tratamientos de lavado para el cabello caucásico es una combinación de aceite de oliva y acondicionador del cabello. Estos se combinan en la proporción de 4 partes de aceite de oliva a 1 parte acondicionador para el cabello. Para preparar esta crema alisadora casera, calienta 1/4 de taza de aceite oliva en una cacerola a fuego lento justo antes de hervir. Añade una cucharada de acondicionador para el cabello y mézclala bien. Pon la mezcla a un lado y deje que se enfríe hasta que esté soportable al tacto. Aplícala sobre el cabello y deja actuar durante al menos 5 minutos. Cuanto más dañado el pelo, más tiempo deberías dejarla, pero no más de 30 minutos. Enjuaga el relajante y deja que tu cabello se seque al aire. Esta mezcla casera desenreda y afloja los rizos de pelo. Peina tu cabello como de costumbre.

Efectos

Los efectos de alisamiento de un relajante casero pueden ser mejorados utilizando planchas para alisar el cabello, como una plancha revestida de cerámica. Ayuda secarte el pelo rápidamente y permitir que la crema alisadora se infunda en los ejes del pelo, aflojando los rizos naturales o con permanente y ayudando a corregirlos. La plancha se debe utilizar en una pequeña sección de cabello a la vez, justo después de recubrirla con la mezcla hecha en casa. La plancha se debe pasar desde la raíz del cabello hacia las puntas para maximizar los beneficios relajantes.

Advertencia

No se debe abusar de la plancha para alisar el cabello, ya que esto puede provocar la rotura del mismo y puntas abiertas. Si recientemente has utilizado un secador de pelo, te has sometido a un tratamiento de blanqueado o coloreado, también se debe evitar el uso de planchas alisadoras de pelo porque en esa condición es más vulnerable a los daños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles