Salud

Cómo relajar los espasmos musculares en la garganta

Escrito por laura shapiro | Traducido por ehow contributor

Los espasmos musculares en la garganta son causados por una excesiva contracción del músculo cricofaríngeo en el esófago. Bajo condiciones normales, este músculo se mantiene en un estado de contracción hasta que tragas y luego se relaja para permitir que los alimentos o la saliva pasen a través de él. Un músculo cricofaríngeo demasiado contraído puede causar sensaciones de ahogo o de tener algo atorado en la garganta e incluso que sea cada vez más difícil para ti poder tragar la comida. Dependiendo de la gravedad del problema, hay varias acciones que puedes tomar para relajar los músculos y aliviar la sensación de incomodidad o incapacidad para tragar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Diazepam (por ejemplo, Valium)
  • Ciclobenzaprina HCl (por ejemplo, Flexeril)
  • Botox
  • Un médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el estrés y la ansiedad. Las causas más comunes conocidas o agravantes del espasmo cricofaríngeo (el cual es caracterizado por la sensación de tener algo atorado en tu garganta o una sensación de ahogo) incluyen la ansiedad, el estrés, la fatiga y el miedo. Y la sensación causada por los espasmos musculares en la garganta tienden a aumentar más estos sentimientos. Si has sido diagnosticado con un espasmo cricofaríngeo, sin embargo, no hay razón para temer una enfermedad más grave o no ser capaz de respirar. Una de las maneras más fáciles para relajar el músculo cricofaríngeo es dejar de preocuparte por la sensación en sí, no obstaculizará tu respiración o te causará algo más que una molestia.

  2. 2

    Bebe agua tibia. Una vez más, en el caso del espasmo cricofaríngeo, tanto comer como beber en realidad relajan los músculos ya que su función es relajar cuando tragas. Beber agua tibia es recomendable ya que no interferirá con una dieta saludable.

  3. 3

    Toma los medicamentos. El flexeril (ciclobenzaprina HCl), un relajante muscular, es una opción para personas con diagnóstico de disfunción cricofaríngea, caracterizada por la creciente dificultad para tragar. El valium (diazepam) se puede utilizar para reducir la ansiedad, lo cual agrava los síntomas del espasmo cricofaríngeo o como un relajante muscular.

  4. 4

    Recibe una inyección de Botox (toxina botulínica tipo A) en el músculo cricofaríngeo si has sido diagnosticado con disfunción en él. El botox reduce la tonicidad (exceso de contracción) en los músculos.

  5. 5

    Sométete a una cirugía correctiva, si has sido diagnosticado con disfunción cricofaríngea. Hay dos opciones en cuanto a la cirugía. Una miotomía del cricofaríngeo es la cirugía tradicional en la que se corta este músculo con el fin de que sea relajado permanentemente. Esto es realizado mediante una pequeña incisión en el cuello bajo anestesia general y requiere la hospitalización alrededor de una noche. La cirugía endoscópica es realizada a través de la boca y utiliza un láser para dividir el músculo de su superficie interior. Este tipo de cirugía puede ser realizada sobre una base ambulatoria de los pacientes o éstos pueden requerir ser hospitalizados por una noche.

Consejos y advertencias

  • El espasmo cricofaríngeo se detiene por sí solo, generalmente dentro de 2 semanas a 3 meses.
  • Es importante obtener un diagnóstico profesional del cuello y la garganta antes de iniciar el tratamiento.
  • Las inyecciones de Botox (mencionado en el paso 4) deben repetirse cada 3 a 4 meses y los resultados varían considerablemente de paciente a paciente.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media