Educación y ciencia

Relativismo cultural y relativismo ético

Escrito por stuart robertson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Relativismo cultural y relativismo ético

Los valores estadounidenses están determinados por la cultura estadounidense, según el relativismo cultural.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El relativismo es la idea de que cuando se trata de un punto de vista no hay ninguna verdad absoluta u objetiva. Por el contrario, el valor o la verdad de un punto de vista es subjetivo cuando se refiere a una percepción particular. El relativismo cultural y el relativismo ético son filosofías o conceptos que utilizan la idea de relativismo de alguna manera.

Otras personas están leyendo

Relativismo cultural

El relativismo cultural es una visión descriptiva que podría definirse como la creencia de que diferentes grupos de personas tienen diferentes normas morales para juzgar actos como correcto o incorrecto. Lo que implica el uso de la cultura es que los grupos mencionados anteriormente son culturas. Lo que también debe señalarse es que es descriptivo, no una filosofía ética o doctrina.

Relativismo ético

El relativismo ético, a veces llamado relativismo moral, es una visión prescriptiva que podría definirse como la creencia de que diferentes grupos de personas deben tener diferentes estándares éticos para decidir si un acto está bien o mal, y que estos diversos estándares éticos son válidos en sus respectivas sociedades. Observa que el relativismo ético es prescriptivo, lo que significa que el relativismo ético es una receta o una doctrina ética, por la forma en que las personas deben comportarse en una sociedad dada.

Descriptivo y prescriptivo

Como los dos conceptos son tan similares, hay una tendencia a ver una gran cantidad de superposición entre el relativismo cultural y el ético y agruparlos. Las diferencias, sin embargo, son importantes, particularmente la descriptiva contra la prescriptiva. Una observación, como el relativismo cultural, es una idea interesante para examinar y decidir si hay algo de verdad. Una receta, sin embargo, es una manera de vivir y tener aplicaciones prácticas; es un tipo muy diferente de idea.

Puntos de vista

Otra de las diferencias entre el relativismo cultural y el ético es el grupo de referencia al que se hace referencia con respecto al relativismo. El relativismo cultural implica normas éticas de la cultura circundante, aunque esto es ciertamente una posible fuente de normas para el relativismo ético, no es el único. El relativismo ético muy bien podría ser una filosofía individual. El relativismo cultural afirma que lo que es correcto para una cultura no es necesariamente correcto para otra y el ético podría aplicarse de la misma manera a un individuo: lo que es correcto para una persona no es necesariamente correcto para otra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media