¿Qué es un relé del interruptor de la bomba de la gasolina?

Escrito por alicia crowder | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un relé del interruptor de la bomba de la gasolina?
Relé de la bomba de combustible. (12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com)

El interruptor del relé de la bomba de combustible hace que funcione la bomba durante el ciclo de arranque. Los términos relé de la bomba e interruptor del relé de la bomba de combustible se utilizan indistintamente. El relé de la bomba de combustible comienza su trabajo cuando el operador del automóvil acciona el interruptor de encendido, pero antes de que el motor funcione efectivamente. En ese punto, en algunos automóviles, el relé de la bomba de combustible envía una señal al interruptor de encendido, que a su vez envía una señal a la bomba de combustible para que se encienda. Otros relés de bombas de combustible tienen un circuito real en el interior que recibe la señal de encendido y señalan directamente a la bomba de combustible para que encienda.

Otras personas están leyendo

Significado

Por defecto, la bomba de gasolina siempre esta apagada. Ésta obtiene la gasolina del tanque y la transfiere al sistema de inyección de combustible. Este sistema es el que tienen los coches modernos, en lugar del carburador. Para iniciar este proceso, el interruptor del relé de la bomba de combustible hace que la bomba se encienda. El proceso completo no podría iniciarse sin el relé de la bomba.

Localización

El interruptor del relé de la bomba de combustible está localizado en sitios diferentes en diferentes tipos de vehículos. Algunos están ubicados debajo del tablero, cerca de la columna de dirección; otros se encuentran en el cortafuegos. Éste es el muro situado en la parte trasera de la zona del motor. Muchos están situados justo a un lado de la bomba de combustible, que a menudo se encuentra en el interior del tanque de combustible. El interruptor del relé de la bomba de combustible a menudo se coloca en el coche después de que se arma el motor y en cualquier lugar que el fabricante considere conveniente. El primer lugar que debes comprobar es bajo el capó en la caja de fusibles.

Identifica un problema del interruptor del relé de la bomba de combustible

Un interruptor de relé de la bomba de combustible no debe estar caliente al tacto. Si está caliente, es probable que tengas que reemplazarlo. Si el automóvil está teniendo problemas para que se conecte el relé de la bomba de combustible es posible que los contactos del mismo estén mal. Puedes realizar estas pruebas en una tienda de refacciones. Si tu coche no arranca o si sientes un olor a quemado, quizás quieras comprobar el interruptor del relé la bomba de combustible, ya que son dos indicadores comunes de que estás teniendo un problema con el relé.

Cómo probarlo

El aire acondicionado de tu automóvil puede usar un relé similar al del interruptor del relé de la bomba de combustible. Quizás puedas tomar el relé del aire acondicionado y reemplazarlo con el relé de la bomba de combustible con el fin de probarlo y ver si está funcionando.

Costo

Los interruptores de relé de la bomba de combustible se pueden adquirir entre US$20,00 y US$200,00; dependiendo de la marca, el año y el modelo de tu vehículo. Cualquier tienda de refacciones los venderá o podrá solicitarlos y tenerlos en su almacén a tu disposición en unos cuanto días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles