Pasatiempos

¿Qué es un relevador eléctrico?

Escrito por kim lewis | Traducido por blas isaguirres
¿Qué es un relevador eléctrico?

Un relé eléctrico puede usarse con corriente alterna o corriente continua.

12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

Un relevador o relé eléctrico es un interruptor que está controlado eléctricamente. Pueden ser energizados con fuentes de alimentación AC (corriente alterna) o CC (corriente continua).

Otras personas están leyendo

Construcción

Un relé es realmente un solenoide que está diseñado específicamente para funcionar como un interruptor. Para recapitular, un solenoide es un alambre largo, helicoidal que tiene muchos bucles y un campo magnético relativamente fuerte y uniforme en el interior. Una pieza de hierro puede colocarse dentro para reforzar el campo, como es el caso de un relé. Un relé por lo tanto, es un interruptor electromagnético.

Importancia

Los relés se utilizan principalmente para conmutar a distancia, y para la conmutación de alta tensión o de alta corriente. Son particularmente valiosos porque pueden controlar estas altas tensiones y corrientes con sólo un pequeño voltaje o corriente en retorno. Otro uso importante es para las líneas de alimentación de CA. Los relés funcionan como interruptores de alimentación de CA, y mantienen las señales de control con aislamiento galvánico.

Tipos

Existen numerosos tipos de relés eléctricos. Por ejemplo, los relés de enclavamiento con dos estados biestables o relajados. Los relés de paso son también llamados interruptores giratorios porque el brazo de contacto puede girar. Los relés tipo "reed" tienen bobinas envueltas alrededor de los interruptores de láminas, y los relés de mercurio húmedas tienen contactos con mercurio en ellos. Los relés de estado sólido no tienen partes móviles.

Modo de operar

El relé típico opera tirando en un elemento móvil cuando hay flujo de corriente suficiente. Este elemento móvil se llama armadura.

Usos

Los relés son útiles como mecanismos de conmutación para máquinas de pinball, estaciones de telefonía, automóviles, etc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media