Lifestyle

Religiones que tienen diferentes puntos de vista y creencias respecto a la vida después de la muerte

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por alejandra medina
Religiones que tienen diferentes puntos de vista y creencias respecto a la vida después de la muerte

Muchas religiones creen en la vida después de la muerte.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pregunta acerca del lugar a donde vamos cuando morimos es un debate acalorado en la religión. Después de la pregunta "¿Existe un dios?", la curiosidad acerca de la disposición final del alma humana sigue siendo un tema que divide y genera polémica. Mientras la mayoría de las religiones creen en alguna forma de vida después de la muerte, varias subdivisiones dentro de esos grupos tienen puntos de vista que difieren. Algunos grupos creen que la muerte es el final de toda la vida.

Otras personas están leyendo

Cristianismo

En la religión con más creyentes en el mundo, los seguidores de Cristo, incluidos los católicos, los protestantes, los anglicanos, los mormones y los testigos de Jehová, entre otros, se cree que el alma vive después de la muerte y que existe en un reino espiritual. Las religiones cristianas creen en la resurrección, o resucitación de los muertos, cuando a estos se les dan nuevos cuerpos inmortales. Los cristianos evangélicos creen que el alma deja el cuerpo en el momento de la muerte y está presente inmediatamente con Jesucristo en el cielo o se dirige a la destrucción eterna del infierno después del juicio. Los testigos de Jehová creen que, después de un periodo de sueño, el muerto regresará a vivir en la tierra física. El autor y profesor católico Willam J. O'Malley afirma que después de la muerte los creyentes de Cristo van al cielo, al infierno o a una tercera opción para aquellos que aún tienen que limpiar sus imperfecciones, el purgatorio.

Islamismo

Los musulmanes creen que el cielo o el infierno son estados del corazón de una persona mientras que está en la tierra, y el lugar en que pasará la eternidad depende del estado que desarrolla durante su vida. Mientras que cada persona tiene un cuerpo físico y un espíritu, el cuerpo muere mientras que el espíritu, que está moldeado según sus acciones durante su vida en la tierra, sigue vivo. Los musulmanes creen que la muerte es un punto de partida hacia un mayor progreso para cada hombre y que en el cielo progresa para aumentar las etapas de conocimiento y fe; pero no creen que una persona esté condenada a vivir en el infierno para la eternidad.

Creyentes de la reencarnación

Los hindúes, los budistas, los seguidores de la secta Rosacruz y muchas otras religiones creen que el alma nunca muere, pero que reencarna en otro cuerpo inmediatamente o poco después de morir. Después de lograr un mayor estado del ser, el alma finalmente se libera. Los creyentes en la reencarnación creen que todas las personas que viven ahora tienen una vida pasada que se borra de la memoria consciente.

Ateos

En 2005, cerca del 16 por ciento de la población mundial no tenía creencia religiosa o eran ateos. Algunos de ellos creían que una persona vive para siempre debido a que, ya que existe ahora, está establecido en el universo como una posibilidad, y por lo tanto se trata de una realidad eventual. Algunos incluso creían en la existencia de líneas de tiempo y de realidades alternas planteando que, ya que existimos ahora, siempre existiremos en algún lugar. Los nihilistas y existencialistas creen que la muerte es el fin de la existencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media