Hogar

Cómo rellenar los almohadones de un sillón

Escrito por louise harding | Traducido por ehow contributor

La mayor parte de los almohadones de un sofá están conformados por insertos de espuma o bien rellenados con poliester o con una mezcla de lana y otros materiales. Rellenar o volver a rellenar los almohadones de un sofá es un proyecto sencillo, pero que lleva mucho tiempo e implica comprar y rellenar - y posiblemente quitar el relleno - los almohadones de tu sofá. Si éstos no tienen una cremallera integrada, tendrás que soltar las costuras para crear un agujero por dónde quitar el relleno existente y reemplazarlo por el nuevo. Si tienen cremallera, o si acabas de coser los almohadones, rellenarlos es una tarea muy sencilla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Relleno de guata de poliester (aproximadamente 5 libras [2,250 kg] por almohadon)
  • Un abreojales (si el almohadón no tiene cremallera)
  • Aguja e hilo (si el almohadón no tiene cremallera)
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la cremallera del almohadón y quita el relleno viejo. O bien puedes agregarle el relleno nuevo, reduciendo de este modo la cantidad que deberías comprar.

  2. 2

    Toma un puñado de relleno del paquete de guata. Colócalo a través de la abertura de la cremallera dentro del almohadón, empujándola hasta el borde más lejano y hacia las esquinas.

  3. 3

    Sigue rellenando con la guata hasta que el almohadón adquiera el espesor deseado. Cierra la cremallera y vuelve a colocarlo sobre el sofá.

  1. 1

    Da vuelta el almohadón para ver la costura trasera. Usa el abreojales para cortar una abertura de 5 pulgadas (12,7 cm) a lo largo de la costura trasera introduciendo el abreojales debajo de una costura, luego empujándolo hasta que la hoja del cuchillo en forma de gancho toca la costura y la corta. Continúa deslizando el abreojales debajo de las costuras hasta que se forme la abertura de 5 pulgadas.

  2. 2

    Quita todo el relleno viejo pasando tu mano por la abertura y retirando el relleno. Si vas a agregar relleno nuevo al viejo en lugar de reemplazarlo todo, saltea este paso.

  3. 3

    Toma un puñado del nuevo relleno de guata del paquete y pásalo por la abertura del almohadón, empujándolo hacia las esquinas y hasta el lugar más lejano del almohadón. Sigue rellenando hasta que éste alcance el espesor deseado. º

  4. 4

    Emplea el hilo y la aguja para coser con un sobrehilo la abertura de 5 pulgadas en la parte trasera del almohadón del sofá.

Consejos y advertencias

  • Si la parte superior de tus almohadones son desparejas o están flojas, corta un pedazo de algodón grueso o de guata de poliester con las dimensiones que tiene esa parte del almohadón y desliza la guata en su posición a través de la abertura del cojín. Usa un pegamento en espray para fijar la guata a la capa superior de relleno, si es necesario. Esto funcionará mejor con los insertos de espuma que se han comenzado a deteriorar o a aplanar.
  • Los nuevos insertos de espuma se pueden comprar en tiendas de telas y en algunas casas de artesanías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media